Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Curvatubos
25-09-2017 13:12

Es una herramienta que se emplea en fontanería para doblar tubos generalmente de cobre, latón o aluminio. Es útil cuando necesitas direccionar las tuberías. De esta forma consigues ahorrar mucho tiempo, trabajo y dinero en soldaduras. Existen en versión manual, neumáticos y eléctricos. La gran ventaja es que producen ángulos precisos, sin arrugas ni aplastamientos, con lo que consigues mantener el diámetro original del tubo.

Las partes de un curvatubos de 180º son la matriz de fijación,  la matriz de presión o de seguimiento, el mandril, la matriz de deslizamiento y la matriz de doblado.

El curvatubos múltiple permite doblar tubos de pequeño diámetro hasta 180º. Su empleo es muy sencillo, se coloca el tubo en la herramienta y tras haber marcado los puntos por donde deseas doblar, acciona las palancas hasta los grados deseados. Aflojas las palancas y extrae el tubo con la forma realizada. Existen de varios tamaños en función del diámetro del tubo que tengas que doblar.

Ver todos los curvatubos
19738341_z1

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?