Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde colocar el extractor del baño?
26-12-2014 09:38

Pregunta

¿Dónde colocar el extractor del baño?

Respuesta

En los baños de muchas casas, sobretodo aquellos que no tienen ventana, puede ser recomendable la instalación de un extractor para el baño. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de reglas necesarias para saber dónde colocar el extractor.

baño espejo extractor.jpg

A la hora de colocar un extractor de baño hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Los extractores de baño son aparatos eléctricos, de manera que necesitan una toma de luz.
  • En los cuartos de baño está prohibido, por seguridad, instalar extractores sobre la bañera o la ducha a menos que se sitúen a una distancia superior a los 2,25 m de altura
  • Se recomienda no colocarlos encima de los radiadores, para evitar pérdidas de calor, ni junto a puertas o rejillas de ventilación porque crearán un microcircuito que no renovará el aire correctamente.
  • El extractor puede colocarse empotrado en la pared, en el techo o en un cristal. Es importante saber cuánto mide el diámetro de la salida del conducto para elegir la medida adecuada. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o bien abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros de Leroy Merlin. Además, si has instalado un extractor de baño en casa, puedes subir tu paso a paso a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?