Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde colocar el termo eléctrico?
03-03-2015 17:37

Pregunta

¿Dónde colocar el termo eléctrico?

Respuesta

A la hora de instalar un termo eléctrico, si se dispone de mucho espacio, es muy común preguntarse dónde es mejor colocar el aparato: en el interior o en el exterior. Los termos eléctricos pueden instalarse además de dos maneras diferentes: en horizontal o vertical. Las posiciones no son intercambiables, a menos que el aparato cuente con instalación reversible. En este post te ayudamos a saber dónde colocar un termo eléctrico.termo-electrico-interior.jpg

En función de la dimensión

Un criterio evidente a la hora de encontrar el mejor lugar en la casa es considerar sus dimensiones. Antes de escoger las dimensiones del termo eléctrico, además, es necesario saber qué capacidad va a tener éste. Para saber qué cantidad es la ideal para el depósito, lo primero que se debe de hacer es calcular los litros de agua caliente que se van a necesitar de manera diaria.

En ese sentido, hay que estudiar los hábitos de consumo. No tendrá el mismo de gasto de agua una familia que un gimnasio, por poner unos ejemplos. También hay que saber, más o menos, cuándo se va a utilizar el termo eléctrico. No es lo mismo, por poner otro ejemplo, una familia de cuatro miembros en las que todos se duchan por la mañana que una con el mismo número de componentes en la que dos se duchan por la mañana y el resto por la noche.     

Dónde es mejor: ¿interior o exterior?

Se puede colocar en ambos lugares. Sin embargo, es recomendable colocarlo en el interior de la vivienda o local para limitar los trasvases de temperatura entre el exterior y el interior de la cuba. Sea en el interior o en el exterior, a la hora de instalar el termo eléctrico hay que asegurarse de que el lugar de emplazamiento cumpla las siguientes dos condiciones:

  • La pared en la que se vaya a colocar el termo debe ser capaz de sostener un peso tres veces superior al del aparato lleno. 
  • Es necesario dejar libre un espacio entre el termo y la pared de, al menos, 50 cm para facilitar el acceso a los componentes eléctricos en el mantenimiento del aparato. 

termo-electrico-exterior.jpg

Si vas a instalar un termo eléctrico fuera o dentro de casa, te animamos a que nos lo cuentes con un post propio como los que se encuentran en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda al respecto de esta u otra cuestión, no dudes en conversar con nosotros con un hilo de nuestros Foros

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?