Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde colocar un termo eléctrico?
03-03-2015 17:32

Pregunta

¿Dónde colocar un termo eléctrico?

Respuesta

Los termos eléctricos se pueden instalar de dos maneras diferentes: en horizontal o vertical. Las posiciones no son intercambiables, a menos que el aparato cuente con instalación reversible. Es decir, que pueda colocarse tanto en vertical como en horizontal. 

Hay que colocar el termo lo más cerca posible de las estancias en las que se va a utilizar el agua caliente para minimizar las pérdidas de calor. Es preferible, además, colocarlo en el interior de la vivienda o local para limitar los trasvases de temperatura entre el exterior y el interior de la cuba. 

En la elección de las dimensiones del termo eléctrico es muy importante asegurarse de que el lugar de emplazamiento cumpla las siguientes condiciones:

 

  • La pared en la que se vaya a colocar el termo debe ser capaz de sostener un peso tres veces superior al del aparato lleno. 
  • Es necesario dejar libre un espacio entre el termo y la pared de, al menos, 50 cm para facilitar el acceso a los componentes eléctricos en el mantenimiento del aparato.

                                  

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Estefanía Sebastián y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro

 

Información de interés:

-Cómo elegir termos eléctricos

-¿Se pueden colocar en horizontal los termos eléctricos?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?