Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un desincrustante calcáreo?
11-05-2016 11:04
Autores: Mirengl 15

El agua en España es principalmente calcárea y las zonas más afectadas son el mediterráneo y el sur de España. Dependiendo de en qué región tengas la residencia estarás más interesado en este los productos que quiten la cal. Por lo tanto, para limpiar o quitar la cal, necesitamos algo que disuelva o suavice el carbonato de calcio y/o carbonato de magnesio. En esta Bricopedia te vamos a explicar para qué sirve un desincrustante calcáreo.

 

 

Se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales en una determinada cantidad de agua. Concretamente son causantes de la dureza del agua las sales de magnesio y calcio. La cal se forma cuando el agua dura se calienta por encima de los 60°C o cuando se deja que se evapore en superficies como grifos y duchas.

 

El problema de la dureza ha pasado desapercibido ya que es inofensivo para la salud y el medio ambiente, aunque en nuestro hogar puede causar muchos daños. Una de las consecuencias es que los electrodomésticos son más susceptibles de averiarse, acorta su vida útil, atasca tuberías, en la grifería quita el brillo y deja manchas blancas.

 

¿Qué tipos de desincrustantes calcáreos hay?

 

Hay dos tipos de desincrustantes calcáreos:

 

  • Electrónicos: Los desincrustantes calcáreos electrónicos son microcontroladores capaces de emitir ondas electromagnéticas a distintas frecuencias con variaciones periódicas. Son sistemas indicados para acabar con la cal del agua de forma rápida, fácil, ecológica y eficaz. Pueden instalarse para el servicio central de agua o sólo para un aparato concreto.

 

  • Limpiador desincrustante: Dentro de la tipología del limpiador desincrustante hay productos específicos para electrodomésticos, depósitos de agua, trituradores de baño y otros para la limpieza de grifería o mamparas, entre otros.

Si tienes alguna duda sobre para qué sirve un desincrustante calcáreo o sus características, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en nuestro Foro. Si has utilizado o instalado algún desincrustante calcáreo, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?