Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un grifo doble de lavadora?
06-05-2016 10:41

cocina.jpg

En instalaciones modernas de fontanería no nos haría falta plantearnos para qué sirve un grifo doble de lavadora, pero la cosa cambia si nuestra instalación es antigua o reducida. Si en nuestra cocina disponemos de una instalación antigua o de reducidas dimensiones, en la gran mayoría de los casos solo dispondremos de una toma de agua para la conectar la lavadora y el lavavajillas.

En este caso existen varias soluciones muy económicas y sobretodo muy fáciles de instalar. Solo tenemos que acceder a la toma de agua de la lavadora que tenemos en la pared y cambiarla por esta:

 

grifo doble lavadoragrifo doble lavadora

Este grifo doble de lavadora y lavavajillas nos permite duplicar la salida de agua y cerrarla independientemente en el caso que fuera necesario, suelen estar fabricados en latón pulido y cromados, posteriormente para asegurar que no pierdan propiedades con la oxidación.

El mecanismo de cierre de los grifos doble de lavadora puede ser de dos formas:

  • Montura de presión o llamado comúnmente de zapatilla

Cuando giramos el pomo comienza a bajar un vástago con una junta de goma al final que hace de compuerta obstruyendo el paso del agua. 

  • Montura cerámica

El pomo solo gira 1/4 y en su interior cuenta con una serie de discos cerámicos, los cuales giran uno sobre el otro dando así el paso de agua o cerrándola. Es aconsejable utilizar el cierre cerámico, que es más preciso y no gotea a la hora de cortar el paso de agua. Además, no lleva mantenimiento. 

El grifo doble para lavadora viene totalmente adecuado para estos casos con las medidas que necesitamos para las conexiones:

  • Toma pared: ½ Pulgada
  • Salida 1:  ¾ Pulgada (lavadora)
  • Salida 2:  ¾ Pulgada (lavavajillas)

Solo tenemos que tener en cuenta una cosa, este grifo es más largo que el que teníamos anteriormente puesto y tenemos que fijarnos que no tropiece con la lavadora o el hueco del lavavajillas cuando lo volvamos a poner en su sitio. 

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Cocina. Si has instalado un grifo doble de lavadora, sube tu proyecto a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?