Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un interruptor de flujo?
15-02-2017 09:36
Autores: 15

Pregunta

¿Para qué sirve un interruptor de flujo?

Respuesta

Un interruptor de flujo o de caudal es un dispositivo que sirve para indicar a una bomba o grupo de presión que se encienda o apague ante una demanda de presión, garantizando que esta sea constante. En esta Bricopedia aprenderás para qué sirve un interruptor de flujo.

water-1587717_960_720.jpg

¿Para qué sirve un interruptor de flujo?

Cuando se abre la llave del agua y baja la presión en la tubería, el interruptor pone la bomba en marcha automáticamente. En el momento en el que se vuelve a cerrar la llave, aumenta la presión y la bomba se apaga de forma automática.

grifo.jpg

Este sistema de interrupción, es compatible con todo tipo de bombas, ya sean de superficie, de achique, motobombas, grupos de presión o sobreelevación. Puedes informarte aquí sobre qué son y para qué sirven los grupos de sobreelevación y sobre qué tipos de bombas hay y para qué sirven.

pump-318331_960_720.jpg

Muchas de las bombas tienen integrado un interruptor de flujo, en el caso de disponer de una bomba sin este sistema, puedes adquirir un interruptor por separado para convertir tu bomba en automática. Aunque es posible encontrar interruptores de flujo universales, lo recomendable es adquirir, si es posible, los del mismo fabricante de la bomba que se vaya a usar y tener en cuenta las características técnicas del interruptor, como por ejemplo, intensidad máxima de la corriente eléctrica, temperatura máxima del agua, diámetro de salida, tamaño del cable y los máximos bares de presión que puede soportar, para controlar dicha presión, los interruptores de flujo suelen estar equipados con un manómetro.

manómetro.jpg

Recuerda que si te surge cualquier duda, estaremos encantados de solucionártela en el Foro de Reparación y Mantenimiento, recuerda que también puedes compartir todos tus proyectos en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?