Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 3 herramientas necesitas para reparar un desagüe?
16-03-2016 13:05
Autores: 15

Siempre que surgen problemas con los desagües de las viviendas aparecen diferentes dudas sobre las herramientas que necesitas para repararlo. Este inconveniente se agrava si el desagüe está perdiendo agua y hay que darle rápidamente una solución, pues se puede convertir en una auténtica catástrofe. Por eso es importante conocer las tres herramientas fundamentales para reparar un desagüe. 

 

  • Destornillador: Se usa para retirar el sumidero del lavabo o de la encimera, dependiendo de si es el de la cocina o el del baño. Hay que tener en cuenta si el tipo de destornillador que se usa es de estrella o plano, pues hay diferentes tipos de puntas, como la PZ1 o la PZ2. En definitiva, es necesario elegir bien la punta a la hora de realizar la tarea, pues son lo que normalmente llevan este tipo de rejillas. 

 

  • Muelle desatascador: Un vez hecho este paso, si el problema se trata de un atasco, hay que usar un muelle desatascador para introducirlo en el desagüe y que ayude a desembozar el conducto. Un muelle desatascador es una herramienta flexible de acero galvanizado, acabado en un mango que ayuda a retirar los diferentes obstáculos que se puedan encontrar en las tuberías. Tiene esa forma para adaptarse a todos los tamaños, dificultades y posibles peligros que pueda tener la instalación de agua de cada uno. 

 

  • Llave de sifón: Si el problema persiste y lo que se quiere es desmontar el sifón, hay que usar la llave de sifón. Hay diferentes tipos de llave, como la normal y bimateria, al igual que diferentes medidas que se adaptan a la necesidad de cada uno. La función que realiza es ayudar a aflojar los diferentes enlaces del cual consta el desagüe y facilitará esta labor. Un tipo de llave adecuado para este uso es la llave Baby boa, ajustable y de goma para aflojar o sujetar todo tipo de piezas y materiales sin esfuerzo, sin marcarlos ni dañarlos. La característica principal de esta llave es que no es necesario tener en casa diferente medidas de llave, ya que se caracteriza por adaptarse a una gran parte de tipos de desagües. 

Si tienes alguna duda sobre este artículo, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?