Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debes saber para elegir un desatascador?
25-05-2016 10:10
Autores: -z Community Manager Community Manager

Cuando nos encontramos con un atasco en la tubería, lo primero que debemos tener en cuenta es si es en la cocina o en el baño para poder averiguar cómo ha sucedido. Para ello, necesitamos herramientas apropiadas para esta tarea y una de ellas son los desatascadores. Si tienes un atasco en una tubería, y quieres aprender a repararlo, te enseñamos qué debes saber para elegir un desatascador.

desatascador-sifon.jpg

¿Cómo escoger un buen desatascador?

Para saber cómo escoger un buen desatascador, debes saber que hay dos clases principales: los químicos y los mecánicos.

  • Desatascadores químicos:

Los desatascadores químicos los podemos encontrar en en líquido, gel y gránulos. Serán nuestra primera opción cuando veamos que el agua no corre bien. Ahí es cuando debemos prevenir y echar un desatascador liquido para que no se convierta en un atasco más importante.

desatascador-quimico.jpg

Dentro de los desatascadores químicos nos encontramos una gran variedad de ellos. Por un lado están los líquidos, que suelen contener hidróxido de sodio o ácido sulfúrico, en distintos porcentajes. Por otro lado, están los que vienen en escamas o perlas que suelen estar compuestos por sosa cáustica y aluminio.

El inconveniente de estos productos es que son muy agresivos para el medio ambiente y son peligrosos para nuestra salud. Siempre debemos leer las instrucciones de uso antes de utilizarlos, protegernos las manos con guantes y, a ser posible, usarlos en ambientes ventilados, pues la mezcla con el agua puede producir gases nocivos. Además, si abusamos del uso de productos químicos en nuestras tuberías, a la larga se pueden ir dañando si los productos que utilizamos son muy agresivos.

  • Desatascadores mecánicos:

Los desatascadores mecánicos los debemos utilizar cuando el atasco se ha convertido ya en un gran problema.

desatascador-mecanico.jpg

Podemos utilizar un muelle desatascador que se puede encontrar en varias medidas, como por ejemplo de 3 metros o de 5 metros. También podemos utilizar los desatascadores de aire comprimido. En este caso, existen unos que son como una jeringa gigante y hay otros que traen un bote de aire comprimido como si fuera un espray.

Otra opción, si el atasco es muy importante, es utilizar agua a presión. Existen accesorios destascadores para añadirle a las máquinas, como un limpiador a presión, que utilizamos precisamente para limpiar a presión las tuberías.

Siempre debemos tener mucho cuidado con las tuberías, pues si tienen muchos años podrían estar muy dañadas y romperse al meter mucha presión. Si tienes alguna duda, pueden preguntar en el Foro de Baños abriendo un nuevo hilo de conversación. Si has desatascado alguna tubería de tu casa, enséñanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?