Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre cristal templado normal y cristal templado óptico?
02-11-2016 13:21

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre cristal templado normal y cristal templado óptico?

Respuesta

Las encimeras de cristal templado son ideales para combinar con una gran variedad de colores y dar un ambiente alegre y colorido a tu baño. Sus ventajas son que las hay en muchísimos colores, tienen un alto brillo, tienen una excelente calidad y fácil limpieza. Dentro del cristal templado existen dos tipos, el cristal normal y el cristal óptico. La diferencia está en que son materiales vidrio diferentes en cuanto al proceso de fabricación y, por lo tanto, el acabado de los colores cambiará en función de si se pinta un cristal normal o uno óptico. Aún así, hay más diferencias entre ambas que quizás necesites saber. Si quieres saberlas, te explicamos qué diferencias hay entre cristal templado normal y cristal templado óptico.

cristal templado baño.jpg

¿Qué diferencias hay entre cristal templado normal y cristal templado óptico?

Estas son las principales características y diferencias que tienen el cristal templado normal y el óptico:

1. Cristal normal

Es un cristal de aspecto más verdoso y un poco más económico que el cristal óptico porque tiene menos procesos de fabricación. El resultado de pintar este tipo de encimeras de cristal templado con colores claros, como puede ser el blanco, es donde más se puede notar este verdor al que hacemos referencia. Tradicionalmente a estas encimeras pintadas con color blanco muchos fabricantes las han denominado con el color "aguamar" por ese color verdoso en el que finalmente quedaba.

2. Cristal óptico

Es un cristal transparente más costoso de fabricar porque hay quitar el óxido verdoso del cristal para quede transparente. En este caso, pintar de blanco esta encimera nos da como resultado un blanco muy puro y mucho más igualado a la pintura que se utiliza.

En cualquiera de los dos casos, no hay diferencia en lo que se refiere a la dureza o resistencia del lavabo, siguen siendo de seguridad y lo único en lo que afecta es en el color final.

Aquí te dejamos un ejemplo de dos muestras vistas de canto en las cuales se puede apreciar bastante la diferencia entre ambos tipos de cristal:

Sin título.png

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir tu encimera de cristal templado. Cualquier duda que tengas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Reparación y Mantenimiento. Si instalas cristal templado en tu baño, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?