Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre el baño turco y la sauna finlandesa?
01-06-2015 13:35

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre el baño turco y la sauna finlandesa?

Respuesta

El baño turco es una función que pueden incorporar las saunas en las que el agua, que pasa a través de un calderín, sale en forma de vapor.

 

Alcanzan una temperatura de 70°C con una humedad relativa del 90%. Son muy saludables. De hecho, diez minutos de baño turco pueden llegar a equivaler, más o menos, a cinco kilómetros de carrera suave.

 

Los baños turcos no se deben confundir con las saunas finlandesas. Estas últimas caldean el ambiente a través de una estufa eléctrica que calienta unas piedras volcánicas que desprenden el calor.

 

Las saunas finlandesas alcanzan una temperautra entre los 80 y 90°C. Éstas ayudan a eliminar toxinas, debido al sudor, y hacen que aumente el ritmo cardíaco y la presión arterial. De hecho, diez minutos de sauna equivalen, más o menos, a cinco kilómetros de carrera suave.

 

                 

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Israel Huerta y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

-Dónde instalar una sauna

-Qué características tiene una sauna

-Cómo mantener una sauna

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?