Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre una cabina y una bañera hidromasaje?
29-05-2015 13:22

Pregunta

¿Qué diferencias hay entre una cabina y una bañera hidromasaje?

Respuesta

Las cabinas y las bañeras hidromasaje pueden parecer, a simple vista, bastante parecidas. Sin embargo, pese a que ambas tienen prestaciones similares, hay algunas diferencias entre ellas. En este post vamos a explicarte qué diferencias hay entre una cabina y una bañera de hidromasaje.

cabina-hidromasaje-bano.jpg

Mientras que las cabinas hidromasaje son un espacio cerrado de ducha equipado con chorros a presión que proporcionan un masaje relajante, las bañeras hidromasaje están equipadas con unas boquillas que proyectan aire y/o agua para masajear.

El espacio es clave para optar por un modelo u otro. Si no se dispone de un baño muy amplio, es más recomendable instalar una cabina, ya que ocupa un hueco más pequeño. Eso sí, para hacerlo hay que dejar un espacio libre de, al menos, 50 cm alrededor de la cabina para acceder a los componentes y tubos de la parte posterior.

Además, las cabinas de hidromasaje tienen un menor consumo de agua que el de las bañeras. Las primeras también se diferencian de las segundas en que, algunas incluyen un baño de vapor.

banera-hidromasaje-bano.jpg

Por otro lado, pese a que ambas destacan por tonificar músculos y evitar fatigas, se diferencian en que, mientras que las cabinas oxigenan e hidratan la piel y mejora su elasticidad, ejerciendo de antiarrugas, las bañeras disminuyen la sobrecarga muscular en piernas, cervicales y plantas de los pies.          

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?