Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el tubo de PVC a presión?
26-08-2016 11:00

Pregunta

¿Qué es el tubo de PVC a presión?

Respuesta

El PVC es un material resistente a la gran mayoría de productos químicos inorgánicos como ácidos, aceites y alcoholes. Es resistente también a la abrasión, a los impactos y es un producto totalmente reciclable. Contrariamente, los ésteres, cetonas, piridina, sulfuro de carbono y otros disolventes lo ablandan o disuelven. Es un material termoplástico por lo que, al aumentar su temperatura, se reblandece y al enfriarse se endurece. Existen variedades de tuberías de PVC dependiendo el uso que queramos dar y, entre ellos, encontramos el PVC-U a presión. Si quieres saber más sobre este elemento, te explicamos qué es el tubo de PVC a presión.

tuberia pvc.jpg

¿Qué es el tubo de PVC a presión?

Este tipo de tubería es apta para el transporte de agua a presión enterrada o no enterrada, para ponerlas en el interior o exterior en las estructuras de los edificios. También está destinada para transportar el agua para el consumo humano y para otros usos generales, como depuradoras de piscina, bomba de presión o instalaciones de agua fría. La temperatura máxima que soportan son 45ºC y, por ello, no suele ser utilizada en la instalación de agua en interiores de vivienda. A temperaturas por debajo de los 0ºC, el material debe protegerse contra los impactos. Soportan una presión de 6 bares. Existen de dos tipos de conexión: encolada o roscada.

1. Tubería encolada. Los diámetros de la tubería exterior son de 20, 25, 32, 40, 50, 63, 75, 90, 110, 125, 150, 160, 180 y 200 mm. Existen más medidas, pero suelen ser de tipo industrial.

collage tuberia encolada.jpg

2. Tubería roscada. Los diámetros exteriores son los mismos, pero estos tienen una terminación roscada en pulgadas. Pueden tener las siguientes medidas: 3/8”, 1/2”, 3/4”, 1” y 1”-¼. También existen otras medidas pero, al igual que los diámetros, suelen ser de tipo industrial.

collage tuberia roscada.jpg

Para todas estas conexiones, existen enlaces, válvulas o llaves de corte, y se pueden unir entre sí con piezas de conexión con un lado roscado y el otro para encolar.

collage tuberias enlace.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario aquí o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Fontanería. Si te animas a hacer tu propio proyecto, te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?