Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un mango de ducha con eco-stop?
03-02-2015 09:59

Pregunta

¿Qué es un mango de ducha con eco-stop?

Respuesta

Un mango de ducha con eco-stop, es un mango que incorpora el botón eco-stop, que permite cortar la salida del agua y volver a restablecer el flujo con la misma temperatura y potencia. Estos mangos de ducha cuentan con un reductor de caudal que permite un ahorro inmediato en la factura del agua sin que notemos diferencia alguna. Descubre cómo ahorrar agua o energía con los grifos del baño.

 

mango de ducha eco stop.jpg mango de ducha eco stop 2.jpg

 

Los mangos con eco-stop tienen un botón que permite cortar la salida del agua, así, cuando retoma el flujo, lo hace con el mismo caudal y temperatura, consiguiendo un ahorro del 60% de consumo por ducha. 

 

¿Cómo calcular el gasto por ducha?

 

Si 100 litros de agua nos cuesta 0.19 céntimos de euro. Para una ducha de 5 minutos consumimos, aproximadamente, los 100 litros, por lo que se puede calcular en función del tiempo que usemos la ducha por los días que la usamos al año. A este total se le puede descontar un 60%, aproximado, y la diferencia será lo que ahorremos con la función eco-stop.

 

Si elegimos un mango con la función de reductor de caudal estaremos consiguiendo un ahorro aproximado del 50 % cada vez que pongamos esta función. El reductor de caudal lo que hace es mezclar aire con el agua, sin alterar las prestaciones de la ducha, si comparamos este mango con uno convencional, los convencionales gastan entre 20 y 30 litros por minuto por tanto con el reductor de caudal el ahorro es muy significativo.

 

Información de interés:

- Cómo elegir un combinado de ducha

-Qué tipos de grifos lavabos hay

-Qué tipos de grifos especiales hay

-Cómo limpiar los grifos de baño

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Baños o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?