Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un triturador de WC?
01-04-2016 12:53

triturador wc.jpg

Podríamos decir que los trituradores de WC son unos aparatos de dimensión reducida los cuales van instalados en la parte trasera del WC. Son eléctricos y están diseñados para convertir lo sólido en líquido y evacuar mediante una tubería de pequeñas dimensiones: 22, 28, 32 y 40 cm de diámetro.
¿Para qué sirven los aparatos los trituradores de WC?

Los triturados de WC están diseñados para colocar en los sitios donde la evacuación tradicional por gravedad no es viable. Estos aparatos nos permiten bombear las aguas residuales hasta la bajante general aunque esté ubicada a más altura o más distancia.

Con estos trituradores se evita hacer obras o reformas, ya que se prescinde de tuberías de 110 o 120 de diámetros para el aseo. 

¿Cómo funcionan?

Funcionan con un sistema de presostato de nivel. Al tirar de la cadena, el nivel de agua sube dentro del deposito y la presión acciona el sistema del triturador. Las cuchillas se ponen en funcionamiento y, a la vez, la turbina hace la evacuación del agua y de las partículas a través del tubo de evacuación de 22, 28, 32 o 40 cm, dependiendo del tubo que se tenga. 

El ciclo de trituración tarda entre 6 a 10 segundos, según la cantidad de agua y la altura a evacuar. Las cuchillas se pueden poner en funcionamiento varias veces dentro de un mismo ciclo.

¿Qué tipos de trituradores hay?

  • Triturador-bombeador: Diseñado para evacuar aguas residuales procedentes de un inodoro de salida horizontal.
  • Triturador para instalar un WC en cualquier lugar no pre-equipado: Tienen una canalización de 100 mm.
  • WC cerámico con triturador incorporado: Tiene capacidad para evacuar también el agua del lavabo.
  • Triturador-bombeador diseñado para evacuar aguas residuales procedentes de un WC de salida horizontal y un lavabo.
  • Triturador-bombeador especialmente diseñado para evacuar aguas residuales de hasta tres equipos. Este tipo es ideal para crear lavanderías, cocinas o baños.
  • Triturador-bombeador especialmente diseñado para evacuar aguas residuales procedentes de: un WC de salida horizontal junto a una ducha, un lavabo y un bidé.
  • Triturador-bombeador especialmente diseñado para evacuar aguas residuales. Ideal para crear lavanderías, cocinas o baños.

Si estás pensando en instalar un baño en cualquier parte de tu casa y necesitas instalar un triturador de WC, aquí te dejamos un vídeo que te ayudará:

 Si tienes alguna duda sobre qué es un triturador de WC, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en nuestro Foro de Baños. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?