Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una llave de corte de escuadra?
23-12-2014 17:52

Pregunta

¿Qué es una llave de corte de escuadra?

Respuesta

Una llave de corte de escuadra es un dispositivo que permite abrir o cerrar el paso de un fluido en un circuito o una instalación. Está compuesta por un émbolo que permite la apertura o cierre de cuarto de vuelta que se regula de forma manual. En esta Bricopedia aprenderás qué es una llave de corte de escuadra.

llave grifo1.jpg

¿Qué es una llave de corte de escuadra?

Las medidas más habituales de las llaves de escuadra son las siguientes:

1. Llave de escuadra de ½ a ⅜. Es la medida más común que te encontrarás hoy en día. La mayoría de los grifos tanto de baño como de cocina tienen esta medida para poder conectar los latiguillos o flexibles que vienen para realizar su conexión. También es habitual encontrase estas llaves en los inodoros.

2. Llave de escuadra de ½ a ½. Habitualmente son colocadas en las tomas en las que se instalan los termos eléctricos hasta 80 litros. De más de 80 litros se suele conectar una llave mayor.

3. Llaves de escuadra de ½ a ¾. Son las colocadas en todas las tomas en las que se instalen termos eléctricos de más de 80 litros, lavadora y lavavajillas.

llave grifo2.jpg

Por lo general, las llaves son de metal, aunque hoy en día las puedes encontrar de polímeros o materiales cerámicos. Las llaves de corte de escuadra se suelen instalar al final de los ramales de los fregaderos. Los ramales son las tuberías que, partiendo de la derivación principal, llevan el agua hasta el sitio en cuestión en el que están situados.

Si te ha parecido interesante puedes aprender qué son las llaves de paso de una cocinacómo se comprueban las llaves de pasoqué es la llave de paso abonado o cada cuánto tiempo se deben comprobar las llaves de paso.

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería. Si has realizado algún trabajo relacionado, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?