Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué necesitas saber sobre las alcachofas de ducha?
24-05-2016 10:27

El rociador de ducha, más conocido como alcachofa, es una de las partes de la ducha más importantes, ya que la podremos adaptar a nosotros dependiendo de nuestros gustos personales y nuestras necesidades. Da igual que tengas un baño baño grande o un baño pequeño, pues verás que con unos pocos cambios lo podrás adaptar a ti. Si quieres saber más, te aconsejamos qué alcachofa de ducha necesitas.

alcachofa-ducha-agua-bano.jpg

¿Cómo elegir una alcachofa de ducha? 

A la hora de ducharnos, cada uno de nosotros somos un mundo y para que la experiencia en el baño sea lo más placentera posible, debemos tener en cuenta algunos aspectos como el tamaño del rociador.

  • Grande. Elígelo para una sensación más placentera y envolvente al tener gran número de orificios también llamados yets. Algunos de ellos mezclan el agua y el aire para que este caiga de manera más suave y por lo tanto más relajante, a esto le llaman efecto lluvia.
  • Pequeño. Por el contrario, elígelo pequeño si te gusta una sensación más vigorosa y concentrada para el aclarado de pelo, por ejemplo. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la llamada cromoterapia. Este sistema es capaz de provocar en las personas determinadas sensaciones las cuales pueden relajarnos o estimularnos. Estos rociadores aplican combinaciones de colores sencillos para provocar sensaciones capaces de relajarnos o de activarnos. Con estos rociadores podrás programar y combinar colores para crear un ambiente personalizado.

El funcionamiento de este complemento es muy básico, no necesita instalación eléctrica de ningún tipo y no entraña ningún peligro eléctrico para las personas. Su funcionamiento se basa básicamente en una dinamo instalada en la tubería del rociador y hace girar el propio movimiento del agua al circular, de esta forma enciende los LED de la alcachofa ya que estos necesitan muy poco para encenderse.

alcachofa-ducha-led.jpg

Si buscas algo más polivalente siempre puedes recurrir a los rociadores multifunción. Con estos, es posible seleccionar como quieres que caiga el agua en cada momento. Girando una palanca podrás optar a varias combinaciones de chorros según el momento, ya que realiza combinaciones entre todos sus orificios tapando y destapándolos.

alcachofa-ducha-agua-cuarto-bano.jpg

¿Qué aspectos importantes hay que tener en cuenta para elegir una alcachofa de ducha?

Ten en cuenta el nivel de cal del agua de tu zona. Si esta contiene demasiada cal, no es aconsejable que instales un grifo multifunción. Al tener piezas móviles, este puede acabar rompiéndose, por lo que es recomendable el uso de un descalcificador.

La presión del agua es muy importante también. Si vives en un piso con poca presión de agua, un rociador con mucho número de yets no es una buena opción, ya que puede ser que no salga agua con la presión suficiente para crear el efecto que estos necesitan.

En la toda la variedad de rociadores que existen la gran mayoría utilizan la misma rosca en su instalación,1/2 de pulgada, pero por precaución verifícalo antes ponerte manos a la obra. Verás que con herramientas básicas de fontanería es muy sencillo.

bodegon-accesorios-alcachofa.jpgCada baño tiene su propio estilo. Puedes encontrarlo combinado estilos y diseños, pero pequeñas cosas como un simple rociador son los que marcan las diferencias y nos hacen sentirnos a gusto y cómodos en nuestra casa. Todo depende de tus gustos.

Te dejamos estos enlaces si quieres saber cómo decorar baños grandes o  baños pequeños. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Fontanería para poder ayudarte en lo que necesites. Si ya has elegido alcachofa de ducha para tu baño, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?