Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pros y contras tienen los descalcificadores?
20-05-2016 10:02
Autores: Community Manager

Tenemos zonas de nuestro país en que las que el agua tiene mucha cal. Esto implica un mayor gasto en productos de limpieza, como por ejemplo para el aseo personal. Los pros y contras de los descalcificadores son importantes a la hora de saber si necesitamos uno y escogerlo.

tratamiento agua.jpg

¿Qué pros tienen los descalcificadores?
Los descalcificadores de agua más comunes trabajan filtrando el agua por medio de la sal y eliminan la cal presente en el agua. Los descalcificadores tienen muchas ventajas:

  • Aportan un importante ahorro de energía, al igual que un mayor rendimiento y vida útil para nuestros electrodomésticos, como calderas, calentadores de agua, lavadoras y lavavajillas.
  • Facilitan el mantenimiento de la limpieza en el hogar.
  • Previenen la aspereza de la piel, permitiendo mantener la piel más suave y un pelo más brillante. 
  • Previene de las constantes reparaciones a los grifos y sanitarios, ya que la acumulación de cal puede causar manchas, así como incrustaciones en toda nuestra instalación. 
  • Reducirá los efectos negativos del uso de jabón con agua dura. El jabón no se disuelve totalmente en el agua dura y puede dejar residuos en todo lo que lavas, desde los platos de nuestro lavavajillas, hasta incluso cuando lavamos nuestros vehículos. Un descalcificador de agua elimina el calcio y magnesio, que son los minerales causantes de que el jabón pierda su efectividad.

Con el uso de estos descalcificadores podrás ayudar a prolongar la vida útil de tus electrodomésticos, así como evitar la acumulación de cal y ahorrar dinero en facturas de electricidad y reparaciones.

¿Qué contras tiene un descalcificador?
Una de las desventajas de tener un descalcificador de agua es que la sal que utiliza puede ser corrosiva. Un descalcificador de agua agrega sodio al agua como parte del proceso de eliminación mineral. La ropa que esté en contacto mucho tiempo con el agua que contiene sodio se deteriorará, al igual que el calentador de agua también se puede corroer debido a la exposición prolongada de sodio.

Para contrarrestar este problema los fabricantes recomiendan la instalación de un filtro de silicofosfátos a la salida del descalcificador, esto evita la corrosión que puede producir el sodio en los elementos metálicos de nuestra instalación.
Algunas personas que tienen y usan los descalcificadores de agua notan una sensación viscosa en el agua, como si el jabón nunca lavase totalmente la piel. Además, el agua descalcificada puede tener un sabor ligeramente salado y puede producir problemas de salud para las personas que están en una dieta restringida en sodio. Aunque este problema lo podemos solucionar instalando un tratamiento de ósmosis inversa en la cocina, esta eliminará el sodio que pueda contener el agua descalcificada.

 

Instalar un descalcificador en casa tiene más pros que contras, ya que nos hace ahorrar mucho dinero en productos de limpieza, así como mejorar el trato a nuestra piel y cabello. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?