Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pros y contras tienen los fregaderos angulares?
11-08-2016 12:49

El fregadero es una parte muy importante de la cocina. Por eso, hay que decidir dónde colocarlo antes de nada. Según su forma, los fregaderos pueden ser rectos, redondos o angulares. Para que la cocina resulte cómoda y práctica, sin romper la estética, puedes escoger entre distintos tipos de fregaderos según sus materiales. En este post te contamos qué pros y contras tienen los fregaderos angulares.

fregadero-angular.jpg

Los fregaderos angulares o de esquina se presentan en forma de 'L' y se componen de dos cubetas unidas por un escurreplatos central.  

¿Qué pros tienen los fregadores angulares?

1. Ideales para cocinas distribuidas en forma de L o U. 

2. Prácticos y funcionales: permiten aprovechar al máximo la distribución de una cocina. 

3. Cocina ordenada: al estar adosados en las esquinas de la cocina, pierden visibilidad. Esto permite ocultar la vajilla que depositas en él, a la espera de ser lavada.

4. Confiere a tu cocina un aspecto más estético.

5. Amplitud en la cocina: los fregaderos de esquina para cocina ocupan poco espacio. Por tanto, si usas el rincón para el fregadero, permite tener una bancada más amplia para preparar la comida. Estos fregaderos hacen que las cocinas pequeñas parezcan más grandes.

fregadero-angular-cocina.jpg

¿Qué contras tienen los fregaderos angulares?

1. No se pueden instalar en cocinas rectas

2. Pérdida de luz natural. Generalmente los fregaderos se instalan bajo una ventana para aprovechar la luz natural. Al instalarlos en esquina, requiere añadir un punto de luz artificial sobre el mismo. Como consecuencia, realizas un mayor consumo de luz

3. Espacio limitado. Dada su forma en 'L' y que las cubetas están cada una a ambos lados, suelen ser incómodos, porque dispones de poco espacio para moverte mientras usas el fregadero

Esperamos que esta serie de pros y contras de los fregaderos angulares te hayan servido para decidir cómo distribuir el fregadero en una cocina.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si ya has decidido el lugar que va a ocupar tu fregadero, estaremos encantados de verlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?