Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué son los rociadores?
10-08-2015 12:19

Ducharse es el ritual diario que se hace para ponerse en marcha. Por eso, un buen rociador de ducha es muy importante, o como se le conoce comúnmente, la alcachofa.

 

El uso del rociador de ducha se ha popularizado y ya no hace falta desplazarse a ningún spa o centro especializado porque se puede conseguir uno.

 

ducha empotrable.jpg 

Los rociadores de ducha o alcachofas son los nuevos aliados del confort y la relajación con los que mejorarás tu experiencia en el baño. Dependiendo del tamaño y efectos, conseguirás que el baño se adapte a tus gustos y necesidades. 

 

Antes de elegir un rociador, hay que tener en cuenta el espacio de la ducha, ya que existen muchos tipos de rociadores según el diseño y modelos: cuadrados, redondos, angulares y rectangulares.                                

 

SISTEMAS DE LOS ROCIADORES

 

Hay varios combinados de ducha, entre los que pueden incluir o no grifo. Dentro de éstos, hay dos formas de regular la temperatura:

 

- Monomando: se gradúa la temperatura del agua manualmente.

- Termostático: permite tener de forma predeterminada la temperatura.

 

TIPOS DE ROCIADORES

 

  • En el techo: Este tipo de rociador funciona por caída del agua y simula el efecto lluvia. Pueden ser enfocados para el bienestar y relajación: cromoterapia. Será como estar en un Spa.
  • La instalación mural te ayudará a ahorrar espacio, tendrá una visualización más limpia y creativa. 

                                 DUCHA PARED.jpg

 

  • Orientables: Te permiten mover el rociador en la dirección que mejor se adapte a la posición en la ducha. Son muy cómodos. 
  • Wellness: Este tipo de rociadores te permiten tener una agradable y gratificante explosión de efectos, obteniendo una fantástica experiencia en el baño.          

VENTAJAS DE LOS ROCIADORES

 

Disponen de un sistema antical, que facilita la limpieza de las piezas, debido a que se pueden desmontar, sin el mayor esfuerzo. Una de las ventajas de los rociadores es su capacidad a la hora de poder combinarlo con la utilidad de un mango de ducha. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Baños y Cocinas o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?