Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de chorro hay en las alcachofas de ducha?
13-07-2016 10:15

Actualmente existen diversos tipos de alcachofas para la ducha, con el denominador común de poseer una amplia variedad de chorros de agua. La tendencia actual en alcachofas de ducha es tener las de gran tamaño, ya que al ducharnos con ellas cubrimos todo el cuerpo con agua al mismo tiempo. Gracias a este tipo de alcachofas de ducha, se ha conseguido aumentar el confort a la hora de ducharse. Si quieres saber más sobre este tema, te contamos en esta Bricopedia qué tipos de chorro hay en las alcachofas de ducha.

grohe vitalio rain.jpg

Al igual que existen distintas alcachofas de ducha que podremos acoplar a nuestro baño según nuestros gustos y necesidades, podemos encontrar diferentes tipos de chorros con diferentes presiones. Con ello, conseguiremos tanto la relajación que tanto se necesita en nuestro día a día como el efecto contrario de activación de nuestro cuerpo.

¿Qué tipos de chorro hay en las alcachofas de ducha?
Los principales tipos de chorros que podemos encontrar en las alcachofas de ducha son los siguientes:

  • Chorros Jet. Son chorros concentrados circulares de alta presión y es un tipo de chorro estimulante y energético.
  • Chorros pulsantes o intermitentes. Son chorros apropiados para masajes estimulantes por todo el cuerpo.
  • Chorros efecto lluvia. Son chorros muy suaves y relajantes que hacen el efecto de una lluvia sobre nuestro cuerpo, además de ideales para relajar y calmar nuestra piel de manera suave y envolvente. Cuando la alcachofa es de gran tamaño, se consigue magnificar el efecto lluvia.
  • Chorro único. Como su nombre indica, se trata de la salida del agua de la alcachofa de la ducha a través de una única salida, formando un suave y único chorro.
  • Chorro clásico. Este chorro tiene la salida del agua tradicional a través de la alcachofa de la ducha. Es el más adecuado para el aseo diario y proporciona el efecto refrescante de la ducha diaria.

Existen más tipos de chorros, que podemos encontrar en función del fabricante de la alcachofa. Cada vez existen más combinaciones de agua y aire que podremos aplicar en nuestra ducha diaria. Normalmente encontraremos alcachofas que poseen entre 3 y 5 posiciones diferentes de salida de agua.

Si necesitas ayuda para poner una alcachofa de ducha, puedes aprender a hacerlo con la Bricopedia que te cuenta cómo instalar una alcachofa de ducha. Si deseas cambiar la alcachofa de tu ducha y necesitas ayuda para escogerla, puedes consultar en este post cómo elegir una alcachofa de ducha.

En caso de que te haya quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Fontanería o dejar un comentario en este mismo post. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?