Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de cisternas hay?
01-02-2016 17:26

Ahora cuando pensamos en reformar el baño, cada vez, nos interesamos en las nuevas tendencias, nos preocupamos en la distribución del espacio del baño y los diseños. Es muy importante pensar qué es lo que vamos a cambiar. De esta forma podremos saber cómo colocar el mobiliario para ganar espacio y confort, consiguiendo así una distribución adecuada. Por eso es muy importante conocer qué tipos de cisternas hay. 

baño_pequeño_verde.jpg

Antes se escondían los inodoros, pero el tiempo ha evolucionado y hemos cambiado, por lo que, cada vez nos decantamos por escoger algo más de diseño y que se amolde a nuestra estancia. Ahora nos interesa bastante saber cómo elegir el inodoro, porque este elemento viene acompañado de muchos diseños, modelos y varias formas de cisterna. De las cuales, según el tipo de baño podremos elegir. 

¿Qué tipos de cisternas hay?

En el mercado existen dos tipos de cisternas, el suspendido y el que va atornillado a suelo. Pero el tipo de cisterna depende mucho de cómo queremos el inodoro, que se vea la cisterna o no. A la hora de escoger la cisterna, el ahorro de agua es importante, ya que hay cisternas más eficientes que otras.

Hay que elegir las cisternas de doble descarga, para que el gasto sea de un 50%. Las cisternas con doble descarga, constan de dos pulsadores en el mismo mecanismo. Uno sirve para descargar la mitad, y el otro para descargarla entera. 

1. Cisterna de tanque bajo o también llamadas mochila: Estas cisternas se conectan a la taza. Dentro de las que se conectan a la taza, existen dos modelos:

  • Cisternas con alimentación lateral: Los latiguillos están ubicados en los laterales de la cisterna, o a la derecha o a la izquierda. 
  • Cisternas con alimentación inferior: Los latiguillos están ubicados en la parte baja del inodoro. Estéticamente no se ven y a la vista queda mucho mejor.  

tipos_alimentacion (2).jpg

Si solo quieres cambiar de inodoro, ten en cuenta  la ubicación de la alimentación de tu cisterna. Los cambios de mecanismos de cisternas son tareas muy fáciles de hacer. 

2. Cisternas empotradas: Cisternas diseñadas para colocarlas dentro de la pared. Apenas ocupan mucho espacio, sobre unos 10 cm. Cuando los tabiques no dan de ancho, hay que levantar un murete de obra. Estos muros hacen que se pierda pared, por lo que se pueden levantar a media altura de pared, creando una repisa. Una vez la cisterna empotrada encajada en el tabique, solo se apreciará el pulsador, ya que el murete se alicatará como el resto del cuarto de baño. 

15441300_z2.jpg

Si vas a realizar un cambio en tu baño, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos, y si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario aquí o en nuestro Foro de Fontanería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?