Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipos de llaves paso hay en una cocina?
24-12-2014 09:39

Pregunta

¿Qué tipos de llaves paso hay en una cocina?

Respuesta

En la cocina hay tres tipos de llaves de paso, son las siguientes:

 

  • Llave de paso general: Están instaladas en las derivaciones horizontales que reparten el agua a los locales húmedos de la vivienda, como puede ser la cocina. En las casas antiguas estan instaladas a 15 cm del suelo y hay dos: una para agua fría y otra para el agua caliente. En los hogares más nuevos se colocan en lo alto de la pared, a unos 20 cm del techo, ya que por normativa las tuberías tienen su trazado por el techo para evitar los retornos. También puede ser normal encontrar estas llaves encima de la puerta. Suelen estar juntas y llevan un distintivo de color azul o rojo en el pomo de la llave, para distinguir la del agua fría de la del agua caliente. En las cocinas puede haber hasta tres llaves en esta posición. En ese caso dos son llaves de paso para los elementos que hay en la cocina y la tercera es la llave de paso que corta el suministro general de agua a la vivienda.
                                             llave_paso_general.jpg.gif
 
  • Llave de paso abonado: Es la llave de corte general de agua. Cada vivienda tiene una sola y normalmente está situada junto al contador del agua. Antiguamente se instalaban debajo del fregadero de la cocina. En las viviendas de nueva construcción a la salida del contador es el lugar en el que se coloca la llave.

                                            llave_paso_abonado.jpg.gif

 

 

  • Llaves de corte de escuadra: Es común que se instalen al final de los ramales de los fregaderos. Los ramales son las tuberías que, partiendo de la derivación principal, llevan el agua hasta el sitio en cuestión en el que están situados.

                                        llave_corte_escuadra.jpg.gif

 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Roberto Olivares o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Qué son las llaves de paso de una cocina

- Qué es una llave de paso general

- Qué es una llave de paso abonado

- Qué es una llave de corte de escuadra

- Cómo se comprueban las llaves de paso

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?