Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ventajas tienen los grifos termostáticos?
18-08-2015 18:12

La elección del grifo de ducha es muy importante para la ducha diaria de todos los miembros de una casa. Es el elemento principal que se usa para regular la cantidad y temperatura del agua de la ducha. Cómo tal vez no son tan conocidos,  pretendemos contar en este post qué ventajas tienen los grifos termostáticos

detalle-grifo-termostatico.jpg

Los grifos termostáticos de ducha son los mejores regulando la temperatura y cantidad de agua. Con ellos puedes disfrutar del máximo confort, seguridad y eco-ahorro instalando. Aunque hay de varios tipos, son muy populares los grifos termostáticos Grohe. Aprende a colocar un grifo termostático en la Comunidad. 

Características del grifo termostático

  • Proporcionan un confort máximo: El agua saldrá constantemente a la temperatura elegida. No habrá más cambios de agua fría a agua caliente. Esta es una de las mayores ventajas. Si mientras te duchas, abren el grifo del fregadero, por ejemplo, no sufrirás el cambio de temperatura del agua. 
  • Más seguridad para el baño de los bebés: El momento del baño a un bebé se puede hacer sin miedo a que los más pequeños sufran alguna quemadura accidentalmente. 
  • Mando selector de temperatura: Evita las quemaduras. Todos los grifos termostáticos tienen un limitador que evita que el agua nos llegue a temperaturas superiores a 38 grados.
  • Otra ventaja es el ahorro de agua y gas/electricidad: Al eliminar los tiempos de espera y de pruebas hasta tener la temperatura adecuada, reduces los consumos hasta un 20%.
  • Su manejo es sencillo. Tienen dos mandos. En uno decides la temperatura y en el otro la cantidad de agua.
  • Instalación fácil: Tan solo se necesita una llave inglesa y seguir unos sencillos pasos. Cualquiera es capaz de sustituir su grifo monomando por su grifo termostático.

En este video te enseñamos cómo cambiar un grifo de bañera por uno termostático. 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en los Foros o abre un nuevo hilo de conversación. Muéstranos sino cómo funciona la fontanería del grifo termostático de tu baño subiéndo cómo lo has instalado foto a foto en nuestra sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?