Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

4 claves para encontrar la mejor batería externa de smartphone
02-11-2016 16:50

Pregunta

4 claves para encontrar la mejor batería externa de smartphone

Respuesta

Hoy en día con el uso cada vez más intensivo que hacemos de nuestro dispositivos móviles en redes sociales y con diferentes aplicaciones y juegos, nos encontramos cada vez más con la situación de que la batería de nuestro smartphone dura apenas 24 horas. Cuando nos vemos en el caso de que nos queda un 20% de batería y no encontramos ningún enchufe cerca, podemos tener un problema. Por suerte no hay que preocuparse porque esto tiene fácil solución. Si no quieres quedarte desconectado en mitad de la calle, te explicamos cuáles son las 4 claves para encontrar la mejor batería externa de smartphone.

bateria-externa-smartphone.jpg

¿Cómo elegir una batería externa para nuestro smartphone?

Las baterías externas funcionan como recipientes de energía, se recargan como las baterías de los smartphones para luego trasmitir esa energía contenida a nuestros dispositivos. A continuación, te mostramos unos criterios que debes tener en cuenta para elegir una batería externa para nuestro smartphone.

  • Capacidad

A simple vista las diferencias entre una batería u otra son el tamaño, la forma y el color. Lo principal en lo que debes fijarte a la hora de escoger una u otra es en su capacidad, este dato viene expresado en miliamperios (mAh) y esta cantidad puede variar mucho de un modelo a otro. La clave para elegir la capacidad que más se adapte a tu necesidad es saber cuántas veces quieres recargar la batería de tu smartphone con la batería externaPor ejemplo, si tu teléfono inteligente tiene una capacidad de 1810mAh necesitarías una batería externa de al menos 2000mAhEn el caso de que quisieras hacer dos cargas completas necesitarías: 1810mAh x 2= 3620mAh. Estas fórmulas son aplicables a todos los modelos, solo es necesario saber la capacidad de carga de nuestro smartphone.

  • Tamaño y peso

¿Por qué no elegir la batería externa más pequeña cuando puedo elegir la más grande? Normalmente las baterías grandes, aunque tengan más capacidad de carga, son más caras y sobre todo son más pesadas. Lo más aconsejable es encontrar un equilibrio entre la capacidad que necesitamos, el peso y el tamaño.

baterias-externas-usb-smartphone.jpg

  • Velocidad de carga y recarga

Otro punto a tener en cuenta es la velocidad de carga, que se mide por la intensidad de corriente de salida hacia nuestro smartphone. Lo habitual es que sea 0,8, 1 o 1,5 e incluso 2 amperios. Si puedes elegir, lo mejor es coger la de mayor valor, ya que así se cargará tu dispositivo más rápido. La velocidad de recarga es la intensidad de corriente que le entra a la batería, también medida en amperios. Mientras mayor sea esta medida, menos tiempo tendrás cargando la batería externa.

  • Tipo de conexión

Lo más frecuente es que te encuentres una entrada microUSB, para poder cargar la batería, y un puerto USB que actúa como salida. A este puerto USB es al que tendrás que conectar el cable enchufado a tu smartphone. Esta solución es universal, ya que todos los smartphones se cargan a partir de un cable USB. En la pegatina del propio producto puede ver el dato referente a la capacidad (capacity), la velocidad de carga (output) y la velocidad de recarga (input).

En definitiva, estas baterías externas pueden ser una buena opción económica y aceptable al problema de autonomía que tienen nuestros dispositivos. Para cualquier duda que te haya podido surgir, abre un hilo de conversación en nuestros Foros. Te recordamos que puedes compartir tus proyectos e ideas subiéndolos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?