Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorrar electricidad con un termo eléctrico?
05-05-2015 13:01

Pregunta

¿Cómo ahorrar electricidad con un termo eléctrico?

Respuesta

Se tiende a pensar que si se desenchufa el termo eléctrico y se conecta un par de horas antes de utilizar la ducha, gastará menos electricidad y por tanto la factura de la luz será menor. Esto no es cierto, para ahorrar hay otras opciones a la hora de usar un termo. En este post te enseñamos cómo ahorrar electricidad con un termo eléctrico.
termo banera.jpg

¿Cómo ahorrar electricidad con un termo eléctrico? 

En termos con termostato exterior, si lo utilizas ajustando la temperatura, en verano a unos 40ºC y en invierno a unos 55ºC aproximadamente, estarás haciendo un gesto para el ahorro en tu factura de la luz, ya que, estará en funcionamiento el termostato el tiempo justo. Así, el tiempo que el termostato calienta el agua es menor, sin derrochar energía al no tener que enfriar el agua una vez salga por el grifo.

También, sería desaconsejable el uso de enchufes programadores en estos tipos de electrodomésticos, por la misma razón, al ser mayor el tiempo que se invierte en calentar el agua que está dentro del termo a temperatura ambiente. Esto sin contar que en el período invernal es mucho mayor el esfuerzo que se invierte en tiempo y dinero, en calentar el agua, en esos meses especialmente, que si solo hay que mantenerla caliente a una temperatura razonable de la que hemos hablado anteriormente.

termo bano.png

Se puede elegir entre un termo eléctrico que tenga termostato analógico o digital, opta siempre por este último, ya que, con los termostatos de carácter digital puedes programarlos grado a grado y esto hace que el ahorro de electricidad sea de un 20% más respecto al termostato analógico, al poder precisar una temperatura más exacta.

Estos tipos de termostatos digitales también tienen la ventaja de incluir en la mayoría de los casos, diferentes programas, para diferentes tipos de hogares:  

  • Programas de anticongelación.
  • Confort en el que oscila en temperaturas cortas.
  • Eco, controla la rutina de una persona a la hora habitual de tomar una ducha y es cuando más caliente tendrá la temperatura del agua. 

Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. También puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?