Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz usando LED?
11-03-2016 12:25
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz usando LED?

Respuesta

En la última década el consumo eléctrico se ha disparado debido al elevado número de aparatos eléctricos que hay en los hogares. Por ese motivo, la tecnología ha evolucionado hacia un consumo más responsable para poder sobrevivir en la actualidad y las bombillas de tipo LED van a ser la clave importante para lograr este fin. Por eso te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz usando LED.

luz_salon_led.jpg

¿Cómo se puede ahorrar en la factura de la luz usando LED?

Si se utilizan los LED adecuados a cada uso, el consumo de luz innecesario se reduce y se mejora la calidad del alumbrado. Algunos tipos de bombillas LED ayudan en este ámbito a reducir el consumo de luz en casa.

  • Bombillas LED: Hay una gran variedad de bombillas LED adaptables a cualquier estancia y necesidad, con todo tipo de tecnología y de intensidad regulable.
  • Tiras de LED: Al instalar y empalmar tiras LED se consiguen crear ambientes y resaltar perfiles. Las hay de diferentes colores y dependiendo de su IP (grado de protección) pueden servir para el exterior.
  • Lámpara bajo mueble: Utilizándolas en la parte inferior de muebles alto, por ejemplo en la cocina, iluminará directamente donde lo necesitas.
  • Luz LED portátil: Son perfectas para los interiores de armarios o rincones donde no llegue la luz natural. Las hay con detector de movimiento. Este modelo evitará encender innecesariamente la luz principal de la estancia y se ganará visibilidad.

balizas solares

  • Flexos: Los flexos sirven para alumbrar la mesa de trabajo o estudio y los hay desde el más sencillo hasta con la más completa tecnología. Lo importante es que la intensidad luminosa sea regulable, usando solo la luz justa para la necesidad de cada momento.
  • Iluminación para exterior: Con las soluciones solares y la iluminación con detector de presencia conseguirás un gran ahorro energético a la vez que mantendrás tu jardín perfectamente iluminado y decorado. 

¿Que ventajas te aporta los LED?

  • Menos consumo. Al contrario de las lámparas convencionales, los LED aportan menos calor y mas luz, evitando así el malgasto de energía. Si hablamos de vatios, una bombilla LED de unos 14 W equivale a una bajo consumo de unos 20 W y a una incandescente de 100 W.
  • Mayor duración. Una bombilla LED puede durar 50.000 horas de luz y una convencional 5.000 horas. Es más resistente a las temperaturas, a la humedad, a las vibraciones y a un gran número de ciclos (apagados y encendidos). No tiene filamento, con lo cual no se funde.
  • Menos contaminación. No contiene mercurio y las emisiones de CO2 se reducen en un 80%.

salon con lud led

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. Recuerda que puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?