Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ampliar el radio del mando del garaje?
03-10-2016 11:31
Autores: 15

Muchas veces ocurre que la señal del mando a distancia para la puerta del garaje falla y tenemos que acercarnos mucho para conseguir accionar el motor de nuestra barrera y, a veces, incluso nos obliga a bajarnos del coche. En esta Bricopedia veremos diferentes opciones para saber cómo ampliar el radio del mando del garaje.

basculante.jpg

¿Cómo ampliar el radio del mando del garaje?

Aquí te mostramos algunas opciones para saber cómo ampliar el radio del mando del garaje.

  • Pon una antena adicional

Una solución muy sencilla es utilizar una antena 433 MHz. Ya sea un motor de tipo corredera, batiente o basculante todos poseen un receptor para el mando a distancia. Este receptor habitualmente es un pequeño cable que se encuentra en el interior del cuadro eléctrico del motor. Si sustituimos este cable por la antena de 433 MHz y la colocamos a una cierta altura, por ejemplo encima de un pilar, mejoraremos considerablemente la cobertura siendo mucho más fácil la apertura y desde una mayor distancia.

 

  • Saca la antena o receptor al exterior

Otra solución también válida, aunque no tan efectiva como una antena exterior, es sacar fuera del cajetín eléctrico el cableado que hace de receptor, aunque sea de forma parcial. De esta manera, evitamos posibles interferencias que ocurren por el mero hecho de estar en contacto con la electrónica de la placa.

  • Coloca el receptor o caja el más alta

Si colocamos el receptor o cajetín eléctrico más alto, mejoraremos la cobertura de nuestro mando a distancia.

  • Evita recubrimiento de hierro

El hierro bloquea la señal del emisor. De esta manera, si tenemos nuestro cuadro eléctrico o receptor de mando dentro de una caja de hierro con con un armazón de hierro cercano, provocaremos que la señal quede parcialmente bloqueada. Si evitamos esto, mejoraremos considerablemente la señal de nuestro mando.

batiente.jpg

  • Evita cables eléctricos

Tanto si colocamos una antena exterior como si sacamos fuera el receptor de nuestro motor de la puerta, evitamos que este se encuentre cerca de una línea eléctrica, ya que la corriente provoca interferencias y hace que la recepción sea deficiente.

  • Revisa la pila del mando

Cuando empezamos a notar que el mando "falla" sustituye la pila, ya que al estar parcialmente desgastada subministra menos voltaje haciendo la señal más débil, además del consiguiente problema que deje de funcionar y no poder abrir la puerta.

Si tienes alguna duda acerca de cómo mejorar el radio de acción del motor de garaje visita nuestro Foro de Iluminación y Electricidad y abre un hilo de conversación para que podamos resolver tu pregunta. Si vas a realizar alguna de estas acciones para ampliar el radio del mando del garaje, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranos cómo lo has hecho.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?