Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo automatizar el alumbrado de tu jardín?
06-04-2017 09:34

Cuando tienes una instalación de luz exterior en el jardín, hay que preguntarse cuál es la mejor manera de controlar este tipo de iluminación, y que se utilice solo en las ocasiones necesarias para no hacer un mal uso de ella. Una buena manera de lograrlo es instalando un mecanismo fácil y practico en tu cuadro eléctrico. 

Nosotros te ayudamos a que aprendas ahora cómo automatizar el alumbrado de tu jardín.

modelo alumbrado jardin.jpg

¿Cómo conectar el alumbrado de tu jardín y programarlo?

1. Visualización de los circuitos en el cuadro. Lo primero que tienes que hacer es localizar el o los circuitos que tengas en el cuadro eléctrico que controlen la iluminación exterior, es decir los automáticos que protegen estas líneas de alumbrado exterior.

cuadro electrico.jpg

2. Desconexión eléctrica y montaje de programador horario. Estos son los magnetotérmicos que tendrás en tu cuadro. Tendrás que instalar justo al lado un módulo programador horario para controlar las luces de exterior. De este modo lograrás tenerlo mecanizado para que tus lámparas se enciendan y apaguen cuando quieras, obteniendo además un mayor ahorro en el consumo.

diferencial bipolar cuadro electrico.jpg

Se pueden utilizar programadores digitales o analógicos. La diferencia entre ambos es que los digitales disponen de un mayor número de programas para cada día y mes.

¿Cómo instalar el programador?

La instalación del programador es muy sencilla. Hay que alimentar el programador como si fuera otro térmico, es decir, coger del circuito ya identificado previamente, fase y neutro de la entrada, entrada de alimentación al magnetotérmico que alimenta las luces de exterior. De la salida, deberás hacer un pequeño puente de la fase, del mismo térmico que alimenta las luces de exterior, al numero 1 del contacto. En el 2, el cable fase que sale al exterior para alimentar las luces. El neutro es el que no se toca ya que pasa por el automático de la línea del circuito de iluminación exterior.

jardin iluminado.jpg

También hay de dos canales para programar circuitos diferentes de la iluminación exterior. De esta manera tendrías programados diferentes encendidos y apagados durante diversos periodos horarios, según el gusto o necesidad de cada usuario. Es un modo sencillo para no tener que preocuparte de estas luces y de tener controlado un ahorro mucho mayor. No olvidemos además su función disuasoria contra los ladrones, para el tiempo en que estés de vacaciones o unos días fuera de casa

Si te ha parecido interesante, puedes seguir aprendiendo cómo renovar el cuadro eléctrico de tu casa. Sino, seguro que te interesará cómo hacer la instalación eléctrica de tu jardín. 

Recuerda que para cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si tienes alguno de estos cuadros en tu casa, puedes subir las fotos de la instalación y cómo lo has hecho a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?