Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo automatizar el encendido de luces de una casa?
11-01-2016 13:12
Autores: 15

Muchas veces nos preguntamos si existe la posibilidad de encender automáticamente las luces de nuestra casa, es decir, tener una iluminación inteligente. La respuesta es que sí, de hecho hay varias formas de hacerlo:

 

1. MECANISMO CREPUSCULAR. Este mecanismo se encarga de encender las luces automáticamente cuando detecta que la luz de una estancia no es la suficiente o al contrario, apagándolas si hay demasiada luz. 

 

2. DETECTOR DE MOVIMIENTO. Ideal para encender luces de lugares en los que no vamos a estar demasiado tiempo, como por ejemplo, la entrada de la casa, ya que al detectar algún movimiento, el detector va a encender la luz durante un periodo de tiempo que podemos regular nosotros mismos. De esta manera ahorramos y no tenemos luces encendidas si no es necesario. 

 

3. MÓDULOS DOMÓTICOS. Estos mecanismos son muy extensos y permiten un sinfín de combinaciones. Además puedes utilizarlos individualmente, por radiofrecuencia o por conexión a internet. Conoce primero, qué es la domótica. Dentro de este tipo, existen varios mecanismos domóticos:

 

  • Módulo conmutado. Podemos usarlo en una o varias lámparas. Este módulo nos permite el encendido a través de un mando a distancia, sensor de movimiento, detector de apertura, o incluso con desde nuestro ordenador o teléfono móvil si lo conectamos a una central domótica con conexión a internet.

 

  • Portalámpara. Éstos portalámparas en concreto, permiten su encendido por radiofrecuencia o desde la central domótica y no requiere más instalación que ser roscado en el portalámparas y sincronizarlo con su respectivo mecanismo.

 

  • Módulo temporizado. A diferencia de los demás, el módulo temporizado se va a encargar de mantener las luces encendidas durante el tiempo que hemos programado previamente y apagarlas una vez finalice éste.

 

  • Central domótica. Esta central nos permite realizar muchísimas combinaciones, ya que puedes automizar la casa entera. Su conexión a internet nos ofrece una gran comodidad para controlar las luces desde nuestros dispositivos móviles o tablets y nuestros ordenadores. También podemos realizar programaciones para simular presencia dentro de nuestra vivienda en el caso de salir de vacaciones. 

 

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?