Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo calcular la potencia que necesita una campana extractora?
24-10-2014 13:08

Pregunta

¿Cómo calcular la potencia que necesita una campana extractora?

Respuesta

La campana extractora es un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina, es un gran aliado en el mantenimiento de la misma, en cuanto a la absorción de humos, olores y grasas ocasionados durante la cocción de los alimentos. Permite mantener el aire limpio y renovado. En esta Bricopedia aprende cómo calcular la potencia que necesita una campana extractora.

campana.jpg

Sea cual sea la distribución de tu cocina y sus dimensiones, es importante escoger bien una campana extractora con la potencia adecuada para ello. Antes de decidir la potencia puedes aprender qué tipos de campanas extractoras hay, una vez elegido el mejor diseño que se adapta al estilo de tu cocina, hay que determinar la potencia de aspiración necesaria en función de los metros cuadrados del espacio. Por ello, para conseguir el máximo rendimiento de la campana, esta debe realizar unos 10 cambios de aire por hora. Sin superar el umbral de confort auditivo, cerca de los 55 decibelios. 

¿Cómo calcular la potencia que necesita una campana extractora? 

La formula es bien sencilla pero hay que saber cómo calcularla.

x altura x 10 = /h

  1. Primero debes conocer los metros cuadrados de la cocina, estos se calculan ancho x profundo. Pongamos por ejemplo, una cocina de 4 metros de ancho multiplicados por 3 metros de profundo, son 12m².
  2. Mide la altura de la cocina, por ejemplo 2,5 metros. A los 12, multiplica la altura de suelo a techo de la cocina en este caso 2,5 metros.
  3. Al resultado de los por la altura, multiplica por 10, que serian los cambios de aire que debe realizar la campana en 1 hora.
  4. El resultado total te da la potencia óptima que debe tener la campana en tu cocina.

Ejemplo: 12 x 2.5m x 10 = 300m³/h 

Este dato te servirá para adquirir la campana con la potencia adecuada y que mejor se adapta a la cocina. También es importante escoger una campana en la que el nivel sonoro no supere los 55dB de sonido para adquirir el máximo confort. Para que la campana siga funcionando correctamente y realice los cambios de aire correctamente es importante realizar un buen mantenimiento de la misma aquí te damos unas pautas sobre cómo limpiar la campana extractora también puedes aprender cuáles son las posibles averías de una campana extractora.

Si te ha surgido alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad. Si además te animas a cambiar tu campana, sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?