Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar focos de 12v a 220v?
01-09-2016 14:49
Autores: 15

Es probable que necesites cambiar la instalación de algunos focos en casa de un voltaje menor a otro mayor. Para hacer este tipo de tareas hay que tener unos conocimientos previos, además de contar con los materiales necesarios para ello. Si necesitas hacer esto en tu casa, te explicamos cómo cambiar focos de 12v a 220v.

focos.jpg

¿Qué materiales necesitas para cambiar focos de 12v a 220V?

Para cambiar focos de 12v a 220v, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo cambiar focos de 12v a 220V?

Para cambiar focos de 12v a 220v, desconecta la corriente eléctrica de la zona antes de nada para proceder a manipular el cableado sin ningún riesgo de accidente. Luego, sigue este paso a paso

Primer paso. Una vez desconectada la corriente eléctrica, procede a sacar la bombilla de la carcasa y a desacoplarla del casquillo actual. Una vez hecho esto, saca también la carcasa para tener espacio al sacar el transformador.

20160829_153904.jpg

Segundo paso. Tira lentamente del cable de corriente hasta que veas asomar por el agujero el transformador y, una vez asomado, sácalo y corta el cable que viene de la corriente principal, justo detrás del transformador, dejando un margen de cable de entre 5 y 10 cm en él. Quédate solo con el cable principal a corriente.

20160829_153803.jpg

Tercer paso. Una vez nos has deshecho del transformador, quedándote solo con el cable de corriente, procede a conectarle una regleta o clema para posteriormente instalarle el casquillo GU10 en el otro extremo. Hecho esto, pasa por el interior de la carcasa el cable con el casquillo y acóplalo de nuevo en el techo. Inserta la bombilla GU10 en el casquillo y la fija en la carcasa mediante el sistema de sujeción que posea dicha carcasa.

20160829_153607.jpg

Tras estos pasos, reestablece el suministro eléctrico y acciona el interruptor para alimentar tu nuevo foco. Repite el proceso en todos los focos que sean necesarios. Si nada ha volado por los aires, es que todo ha salido bien.

Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Iluminación y Electricidad para que te podamos ayudar con tu pregunta. Si has cambiado unos focos en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?