Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar una bombilla dependiendo del tipo?
19-04-2016 09:59

Pregunta

¿Cómo cambiar una bombilla dependiendo del tipo?

Respuesta

Cuando queramos cambiar alguna bombilla, lo primero que tenemos que saber es qué casquillo necesitamos. Además, antes de cambiar cualquier bombilla, apagaremos la corriente eléctrica para evitar sustos o males mayores. Aún así, no todos los modelos son iguales, con lo que si quieres saber cómo hacerlo según la bombilla, te enseñamos cómo cambiar una bombilla dependiendo del tipo.

 

 

¿Cómo cambiar una bombilla dependiendo del tipo? 

 

Si queremos cambiar una bombilla, habrá que hacerlo de una manera o de otra dependiendo del tipo que queramos sustituir.

 

Cuando vayamos a proveernos de la bombilla necesaria para sustituir la vieja habrá que fijarse en qué tipo de casquillo necesitamos. Los comúnmente llamados "de rosca estrecha" son los que en la caja de la bombilla ponga E14 y los de rosca ancha son los E27. Para cambiar la bombilla, desenroscamos la bombilla vieja con cuidado de no quemarnos en caso de que hubiese estado encendida. Cuando enrosquemos la nueva, ya podemos encender la luz.

 

  • Bombillas dicroicas o reflectoras (halógenas)

En este tipo de bombillas, los casquillos más habituales son los GU10 y GU5.3. Para soltar la bombilla, juntaremos las dos patitas que sobresalen del embellecedor. Soltamos la bombilla del cable, enganchamos la nueva y la metemos hacia dentro como estaba la anterior. Para sujetarla, a la vez que presionamos meteremos la anilla en su ranura y cerramos las dos patillas.

 

 

  • Apliques, plafones y lámparas de colgar

Los casquillos que se necesitan aquí serán casi seguro como los anteriores (E14 o E27), aunque también podemos encontrar G4 o G9. Para soltar estas bombillas, tiraremos de la parte de plástico que une la bombilla con el casquillo y enseguida veremos que sale.

 

  • Proyectores de exterior y lámparas de pie

Lo más común son halógenas lineales R7S. A la hora de cambiar esta bombilla, procuraremos no tocarla con los dedos (mejor con un pañuelo), ya que se funden muy fácilmente. Para cambiarla, agarraremos de los extremos y empujaremos hacia un lado para poder sacar el extremo contrario. Una vez que tenemos sacado un lado, ya podemos sacar el otro sin problema.

 

  • Tubos fluorescentes

Los tubos fluorescentes llevan el casquillo G13. Para sacarlo, hay que girar el tubo, normalmente un cuarto de vuelta, y enseguida sale.

 

Si lo que queremos es cambiar las bombillas normales a unas de tipo LED para ahorrar en la factura de la luz, debemos coger unas de vatios equivalentes y del mismo casquillo, pudiendo elegir además la tonalidad de la bombilla. No estará de más que consultemos al vendedor antes de comprarlas.

 

Es importante saber que cuando vayamos a poner la bombilla en la lámpara, nos fijemos en el máximo de vatios que soporta el portalámparas. La bombilla no ha de superar esos vatios, ya que podría provocar un incendio.

 

Si quieres saber cómo elegir una bombilla, te dejo este vídeo para que sepas cómo hacerlo:

 

 

Si tienes alguna duda o algo que compartir, puedes hacerlo a través de nuestro Foro o dejando un comentario en este post. Si has cambiado alguna bombilla para dar un toque distinto a una estancia de tu casa, comparte tu proyecto en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?