Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar una lámpara de techo?
28-01-2015 14:04

Pregunta

¿Cómo colocar una lámpara de techo?

Respuesta

La iluminación es una parte muy importante de las habitaciones. En el caso de la iluminación artificial, las lámparas no solo tienen una capacidad funcional, si no que pueden ser una parte  de la decoración, pudiendo elegir entre lámparas de pie o techo. Si eliges esta última opción te vendrá bien este artículo donde te explicamos cómo colocar una lámpara de techo.

lampara-techo.jpg

Herramientas y materiales

Si se hace la instalación en un techo macizo, se necesitará un taco de 5 y tirafondos, dependiendo del peso de la lámpara en este caso es ligera. Si tuviera un techo falso sería igual pero con un sistema de fijación diferente: los tacos de placas cartón yeso o escayola.

Paso a paso

  1. Antes de empezar la instalación, hay que montar la lámpara que habitualmente viene en partes y desconectar el interruptor automático correspondiente.
  2. Posteriormente, se quitará el casquillo del techo, si lo hubiera, porque también se puede encontrar solo con los cables. Si se tuviera otra lámpara, sería más sencillo únicamente desconectarla, fijar y conectar la nueva. En el caso de que haya un casquillo de obra, los cables serán más largos de lo necesario por lo que se recomienda recortarlos aunque también se pueden ocultar en el copete de la lámpara.
  3. El siguiente paso sería marcar el punto donde irán los tacos, se recomienda marcar con lápiz cómo se quiere que quede el soporte de la lámpara en el techo para así con precisión marcar dónde hacer los agujeros. Posteriormente, se procederá a taladrar e insertar los tacos correspondientes.
  4. La instalación eléctrica consiste en unir los cables del producto con los del techo por medio de una regleta. El color del cable neutro siempre es azul y el de tierra amarillo-verde, por lo que se uniría azul con azul, tierra con tierra y los otros dos cables restantes aunque no coincida el color,el cable fase es de diferentes colores, negro, marrón, gris...
  5. Después se atornillará la  pletina de la lámpara al techo y esta a su vez al copete de la lámpara.
  6. También se deberá de comprobar la solidez del conjunto tirando suavemente de la lámpara y moviéndola.
  7. Para terminar, se instalarán las bombillas correspondientes y se comprobarán que todo funciona correctamente tras volver a conectar la corriente. 

Además te aconsejamos que veas el siguiente vídeo, dónde podrás ver  los pasos que se han explicado anteriormente.

Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si te decides a colgar tu propia lámpara de techo puedes compartir tu experiencia con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?