Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conectar un extractor en el baño para que funcione al encender la luz?
21-03-2017 12:50

Pregunta

¿Cómo conectar un extractor en el baño para que funcione al encender la luz?

Respuesta

En los baños un elemento imprescindible son los extractores, son dispositivos eléctricos muy útiles  que nos ayudan a eliminar malos olores, ventilar el baño y evitar la condensación. En este post te queremos enseñar cómo conectar un extractor en el baño para que funcione al encender la luz. Su instalación es bastante sencilla. 

EXTRACTOR BAÑO.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para conectar un extractor en el baño para que funcione al encender la luz?

Los materiales que necesitas para conectar un extractor en el baño para que funcione al encender la luz son los siguientes: 

¿Cómo conectar un extractor en el baño para que funcione al encender la luz?
A continuación, te enseñamos paso a paso cómo conectar un extractor en el baño para que funcione al encender la luz. Antes de empezar debes desconectar la corriente eléctrica de la vivienda. Te interesará conocer qué precauciones hay que tomar con la electricidad. También te resultara importante saber cómo elegir extractores de baño.

A continuación aprende con el paso a paso cómo instalar el extractor de aire.

1. Desmonta la rejilla de ventilación del baño. Quita la rejilla, observa si tienes tubo de ventilación para comprobar el diámetro. Es muy importante este dato para adquirir el extractor que se ajuste a la misma medida.

instalacion extractor bano.jpg

2. Quita el foco o luminaria que ilumina el baño. Te va ha facilitar el paso de los cables, desde ese punto a la zona donde va el extractor. 

instalacion extractor1.jpg

3. Pasa un cable de manguera de dos cables, fase y neutro. Con la ayuda de una guía pasa desde el hueco del foco hasta la zona del extractor.

4. Conecta los cables al foco. Una vez pasados los cables, conéctalos en la regleta de conexión del foco. Respeta las conexiones de fase y neutro. Ahora fija o coloca de nuevo el foco en el techo como estaba inicialmente.

conexion cables.jpg

5. Coloca el extractor en el techo. Presenta en el techo el extractor y marca los puntos de fijación con un lápiz o rotulador.

fijacion extractor.jpg

6. Ajusta el agujero del techo al extractor. Con la ayuda de una sierra de calar o corona, ajusta el hueco del techo a las medidas del extractor y realiza los agujeros de fijación.

7. Conecta el tubo de aluminio de ventilación al extractor. Para que quede perfectamente fijado, utiliza cinta adhesiva de aluminio alrededor del tubo y el extractor.

fijacion extractor 3.jpg

8. Conecta los cables el en el extractor. Quita el tornillo de la tapa de conexión del extractor.

fijacion extractor baño.jpg

9. Conecta los cables en la regleta de conexión.

conexion cables extractor.jpg

10. Una vez conectado, pon la tapa del extractor.

fijacion al techo.jpg

11. Fija al techo el extractor con tornillos y tacos. 

fijar al techo el extractor.jpg

12. Pon la rejilla del extractor. Conecta la corriente y comprueba que funciona correctamente cuando presiones el interruptor de la luz.

fijacion rejilla.jpg

Si te apetece, puedes consultar cómo hacer una instalación conmutada de tres puntos con cruzamiento. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Recuerda que puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?