Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conectar un portalámparas?
01-03-2017 11:47

Pregunta

¿Cómo conectar un portalámparas?

Respuesta

Conectar un portalámparas es una de las acciones de bricolaje más comunes y fáciles de realizar, pero hay que tener unas nociones básicas para que no tengas ningún problema a la hora de ejecutarla. Aprende en este post cómo conectar un portalámparas.

portalamparas-bombillas-pared.jpg

¿Qué herramientas y materiales necesitas para conectar un portalámparas?

Las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo una buena conexión del portalámparas serán pocos y muy comunes.

¿Cómo conectar un portalámparas? 
Antes de comenzar con el p
aso a paso, es importante aclarar que independientemente del tipo de portalámparas que uses, cerámico, metálico o de plástico, todos tienen prácticamente el mismo funcionamiento: dos orificios por donde entran los cables y dos pequeños tornillos que hacen de prisionero. Por seguridad, no olvides cortar la luz. Siempre que vayas a realizar algún trabajo eléctrico es vital prevenir cualquier accidente. Aprende a continuación cómo conectar un portalámparas paso a paso.

1. Corta la luz. Una vez cortada la luz, desenrosca el casquillo y pasa los cables por la parte trasera del mismo.
2. Pela los cables. Con ayuda de un pelacables, tijera o cúter
, pela la punta de los cables, te recomiendo que cortes solo lo necesario. Si los hilos interiores se abren, enróllalos con los dedos para facilitar la entrada en los orificios.
3. Desenrosca los tornillos prisioneros del casquillo, mete la punta de los cables y con ayuda de un destornillador, apriétalos para que no se suelten.
4. Enrosca las dos piezas del portalámparas.
5. Pon un una bombilla que corresponda con el casquillo utilizado, enróscala
y vuelve a activar la corriente eléctrica. Ya tienes luz en la estancia.

Espero que este artículo te haya ayudado, si tienes alguna pregunta no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. También puedes colgar tu proyecto en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?