Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir un recibidor luminoso?
05-04-2016 10:51

Lo primero que nos indica cómo va a ser el estilo decorativo de una casa suele ser la decoración del recibidor. Conseguir un recibidor luminoso ayuda a dar una sensación de una entrada acogedora. 

recibidor.jpg

¿Cómo conseguir un recibidor luminoso?

1. Dimensiones proporcionadas

Hay que tener en cuenta las dimensiones, para que los elementos decorativos tengan proporcionalidad con el entorno. Hoy en día, existen módulos que se pueden acoplar a cualquier tipo de espacio y proporcionar un conjunto muy decorativo y a la vez funcional.

En recibidores pequeños, colocar un espejo da sensación de profundidad, amplía el espacio y multiplica la luz. La tendencia ahora es apoyar el espejo, no colgarlo. Descubre cómo distribuir los espejos en casa

                       contraste.jpg

2. Iluminación

La iluminación tiene que ser una prolongación del resto de la decoración, luz y espacio van a la par. En espacios reducidos evita lámparas colgadas que lo que provoca son una doble altura y la sensación de que en el techo se proyecta una sombra. Ilumina tu hogar de forma suficiente y consigue un recibidor más luminoso. Conoce los distintos tipos de luz para saber cuál te viene mejor:

  • Iluminación cálida: Conocida como luz amarilla, crea un ambiente acogedor.
  • Iluminación fría: Conocida como luz blanca, crea una zona de relax y descanso. 

mezcla estilos.jpg

3. Color 

Te puedes decantar por la paleta de los fríos o de los cálidos. Combinar colores es fundamental para darle mayor luminosidad a tu recibidor. Los colores azules y verdes absorben la luz, por eso se recomiendan en espacios diáfanos y sin problemas de luz natural. Pero si optas por esta paleta puedes dar una nota de color en una de las paredes que hará con ese contraste hacer resaltar la claridad del resto.

Si prefieres destacar las paredes con papel pintado, las líneas horizontales son las más adecuadas para dar profundidad. 

Si tienes un recibidor pequeño elige el tono claro que unifique paredes, techo, puertas de paso, alfombras, etc. Así conseguirás una sensación de amplitud.

e1f749b7b60ad38c5728171675168ec1.jpg

4. Idea de conjunto 

Lo ideal sería plasmar los elementos decorativos, con la idea de conjunto con el resto de la casa.Y que elementos de carpintería, suelo e incluso gama cromática den un resultado final de sensación de homogeneidad.

recibidor mueble.jpg 

5. Menos es más 

Las fotos, cuadros y muebles auxiliares deben ser los justos para no saturar el recibidor. Simplifica la decoración y no temas a los espacios vacíos. Resuelve tus necesidades de almacenaje con un solo mueble auxiliar, añadiendo algún complemento, como espejos, una alfombra o un perchero.   acd8bc4d4d4023aee7e1019f3368fffb.jpg

Si quieres saber más sobre cómo conseguir un recibidor luminosos, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?