Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo conseguir una mesa de luz?
29-09-2016 09:29

A todos nos encanta recibir a los invitados en casa y hacerles ver que nuestro hogar se aleja de lo simple y normal, pero por falta de dinero pensamos que crear algo más exclusivo es difícil. Aquí te vamos a dejar algunos trucos para conseguir que uno de los elementos más comunes de la casa se convierta en algo diferente. Estamos hablando de una mesa de comedor, elemento típico en todas las casas. Si quieres darles un aspecto distinto, te explicamos cómo conseguir una mesa de luz.

mesa-luz-cocina.jpg

¿Cómo conseguir una mesa de luz?

Lo primero que debemos tener en cuenta es cómo queremos crear la iluminación, ya que dependiendo del tipo de mesa podremos darle un toque específico según nuestros gustos.

  • Con una mesa de cristal podremos conseguir un mejor efecto, porque podremos sacar la luz hacia arriba dejando iluminado el cristal de manera indirecta y quedando bastante espectacular.

mesa-cristal-led.jpg

  • Si por el contrario tenemos una mesa de madera u opaca en su parte superior, optaremos por una iluminación inferior hacia el suelo o hacia los lados, indirecta y, aunque quizás menos espectacular, más relajante en según qué momentos. Para conseguir esto tenemos que saber qué tamaños y colores de tiras de LED hay. Para no perdernos ante tantos modelos, lo más útil es tener claro lo que buscamos. Si quieres inspirarte, puedes hacerlo con el proyecto Creando ambientes con la tira LED, de Iván.

mesa-luz-tiras-led.jpg

  • Si buscamos un ambiente chill out con muebles y mesa de color blancos y modernos, deberíamos buscar una luz fría o incluso RGB si queremos poder ir variando el color.

luces-terraza.jpg

  • Por el contrario, si tenemos tonos madera más clásicos u oscuros, la luz cálida es la más acertada para acompañar, porque deja un tono relajante y precioso.

Las tiras de LED se adaptan perfectamente a todas las superficies, ya que poseen una cinta de doble cara que nos facilitará su instalación. Tener un enchufe o alargadera cerca será lo único necesario para culminar esta labor, que, sin duda, nos dará un resultado increíble a un módico precio.

Si quieres saber más, te interesará leer ¿Por qué es mejor usar un LED que una bombilla incandescente?. Para cualquier duda que pueda surgirte, puedes abrir un hilo de convesación en los Foros. Si eres de los atrevidos, anímate a subir tus ideas y proyectos con luces LED a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?