Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una lámpara industrial con tuberías?
22-04-2016 11:14

IMG_3324.JPG

¿Tienes tuberías de PVC, algún casquillo para bombillas y algo de cable? Si es así, puedes construir una lámpara industrial.

Para construir una lámpara industrial con tuberías necesitas las siguientes herramientas y materiales:

Tuberías PVC (Tubo recto, codos y empalmes tipo "T")

Para cortar las tuberías, necesitas las siguientes medidas:

  • 4 piezas de 10 cm (para la base)
  • 3 piezas de 19 cm (para base y parte superior)
  • 1 pieza de 98 cm como columna principal
  • 6 codos y 3 empalmes tipo "T"

Paso a paso

Paso 1: Para la base empezaremos ensamblando un codo con una pieza de 10 cm, una "T", con el orificio hacia adentro, una pieza de 19 cm. y otro codo. Una vez hecho esto, introduciremos en la "T" una pieza de 10 cm, a la cual haremos un agujero para pasar el cable. Debería quedarnos algo así:

IMG_3334.JPGIMG_3335.JPG

Repetiremos el proceso para hacer la otra parte y las uniremos utilizando una "T" para unir los tubos centrales, dejando el orificio de la misma orientado hacia arriba. Si lo hemos hecho bien, ha de quedar de la siguiente manera:

IMG_3336.JPG

Paso 2: Para la columna y la parte superior de nuestra lámpara, uniremos la pieza de 98 cm a un codo, con la pieza restante de 19 cm y esta al último codo, quedando así:

IMG_3337.JPG

Paso 3: Una vez tengamos la parte superior, procederemos a la instalación eléctrica. Pasaremos el cable desde abajo introduciéndolo por el agujero que hicimos en la base.

IMG_3341.JPG

Introduciremos el cable por la columna hasta sacarlo por el otro extremo y conectarlo al portabombillas, el cual fijaremos al codo para que no se nos caiga con el peso de la bombilla.

IMG_3339.JPG

Paso 4: Procederemos a introducir la columna en la base y fijarlo para que no tenga libertad de movimiento. Tiramos suavemente del cable desde el agujero de la base para que salga todo lo posible, ya que, al introducir la columna en la base, es posible que haya quedado algo de holgura. Instalamos la bombilla y enchufamos a corriente.

¡Ya tienes lista tu lámpara industrial con tuberías!

Si tienes dudas, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?