Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo controlar una lámpara de techo con un mando a distancia?
11-01-2016 13:31

Pregunta

¿Cómo controlar una lámpara de techo con un mando a distancia?

Respuesta

La domótica nos ofrece un gran abanico de posibilidades al permitirnos controlar nuestra vivienda desde una centralita. En este caso te enseñamos cómo controlar una lámpara de techo con un mando a distancia.

mando-a-distancia-lampara.jpg

Para controlar una lámpara de techo con un mando a distancia, necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

Herramientas necesarias para instalar el modulo receptor: 

Materiales: 

  • Un mando a distancia, emisor. Es un mando de tres canales que nos permite añadir más módulos y controlar hasta tres aparatos eléctricos. 
  • Un modulo receptor. Nos permite controlar aparatos eléctricos con una potencia máxima de 1000W.

¿Cómo instalar una lámpara de techo controlada por un mando a distancia?

Lo primero es leer bien las instrucciones del fabricante antes de comenzar con el siguiente paso a paso:

Paso 1: antes de empezar con la instalación del módulo, desconectaremos el servicio eléctrico desde el cuadro general.

cuadro-electrico.jpgPaso 2: la ubicación del módulo receptor la vamos a realizar en el interior del embellecedor de la lámpara, en el caso de que no se pueda, se puede ocultar en el interior del techo. Para ello, desmontamos el embellecedor de la lámpara para poder desconectarla. Una vez localizada la regleta de conexiones, desmontamos totalmente la lampara dejando libres los cables. Con la ayuda del destornillador, liberamos los cables de la regleta.

embellecedor-lampara-techo.jpgPaso 3:una vez localizada la regleta de conexiones, desmontamos totalmente la lampara dejando libres los cables. Con la ayuda del destornillador, liberamos los cables de la regleta. Es muy importante identificar los colores de los cables: azul = neutro y marrón = fase.

collage-cables-lampara-techo.jpg

Paso 4: Colocamos el módulo receptor en el techo y conectaremos los cables del techo y de la lámpara. Realiza bien las conexiones, los bornes exteriores son para los cables que bajan del techo, azul en la N y el marrón en L y las interiores para los cables de la lámpara, respetando las indicaciones de los colores.

modulo-receptor-lampara-techo.jpg

Paso 5: Una vez tenemos realizada la conexión, conectaremos el servicio eléctrico para poder sincronizar el módulo receptor de la lámpara con el mando a distancia.Para sincronizar el receptor con el mando hay que presionar el botón pequeño del módulo con un lápiz. El piloto led rojo se encenderá de forma intermitente. Pulsa, entonces, el botón ON del mando dos veces indicando que el código esta confirmado, para que la lámpara se encienda.                                            

Paso 6: Ya tenemos terminada la sincronización, ahora montamos el embellecedor de la lámpara y tendremos terminada nuestra instalación.

embellecedor-final-lampara-techo.jpg

Si tienes alguna duda,  abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier otro tema en nuestros Foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?