Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo convertir una guirnalda de pilas en solar?
30-08-2016 09:57

Pregunta

¿Cómo convertir una guirnalda de pilas en solar?

Respuesta

Una guirnalda de LED es el toque perfecto para crear una atmósfera festiva y amable. El problema con las instalaciones de luces en el exterior es el cableado, ya que hay que tener una preinstalación eléctrica apta para que funcione a la intemperie o llevar un cable desde dentro de nuestra casa al jardín, lo cual nunca es buena solución. Al rescate de este inconveniente viene la energía solar. Con diodos de bajo voltaje, esta fuente de energía es ideal, ya que nos ahorra gastos y complicaciones. Una placa solar que lleva en su interior unas pilas recargables, suministra la energía suficiente para que los LED se enciendan automáticamente toda la noche. Si quieres saber cómo hacerlo para tener una en tu casa, a continuación te explicamos cómo convertir una guirnalda de pilas en solar.

guirnaldaspilas.jpg.jpg

¿Cómo convertir una guirnalda de pilas en solar?

Si ya te has decidido a ponerte manos a la obra para convertir una guirnalda de pilas en solar, presta atención a todos los puntos que tienes que seguir para realizarlo.

  • Para modificar este tipo de guirnalda, que va a pilas, deberías tener una placa solar de 6V.
  • Además de la placa, tendrás que poner pilas recargables conectadas en paralelo, es decir, positivo con positivo y negativo con negativo para que las pilas se alimenten de la placa y las guirnaldas de las pilas.
  • Durante el día, la placa solar carga la pila recargable para tener luz de noche.
  • Si tu intención es usarlo para el exterior, ten en cuenta que las conexiones que modifiques deben estar protegidas para la humedad y el agua. De lo contrario, el producto te durará muy poco.
  • La instalación se realiza en pocos minutos, ya que el panel solar solo debe clavarse en el suelo o sujetarse a un poste o valla.

panelsolar.jpg.jpg

Cuando hayas hecho estos pasos, ya solo te queda disfrutar de una guirnalda de luces ecológicas que alegrarán las noches de verano e invierno, ya que resisten cualquier clima. Si tienes cualquier duda, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Iluminación y Electricidad. Recuerda que también puedes subir tus ideas y proyectos a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?