Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cortar y unir dos tiras LED?
10-02-2015 10:03

Pregunta

¿Cómo cortar y unir dos tiras LED?

Respuesta

¿Alguna vez has visto una iluminación exterior con unas tiras de luz que definen las formas? Son tiras LED, que aportan una luz tenue pero muy útil para utilizar en decoración de hogar y exteriores. Además de ser económicas y de bajo consumo, son fáciles de instalar y de manejar. En este post te explico cómo cortar y unir dos tiras LED para los momentos en que necesites una pieza muy larga. 

tiras-LED-jardin.jpg

¿Qué necesitas para cortar y unir dos tiras LED?

En el caso de que necesites cortar una tira LED o unir dos de ellas para su instalación, necesitarás tantos conectores como tiras quieras unir. No olvides que también serán necesarios para hacer la conexión de los cables y la fuente de alimentación. Debes utilizar conectores intermedios y una tijera especial de corte para evitar falsos contactos de corriente o fundir la manguera.

Para el proceso, se puede seguir este paso a paso para cortar y unir dos tiras LED:

1. Marca el lugar donde quieres realizar el corte con una línea punteada y un número. De otro modo, se podría llegar a dañar la manguera.

2. Realiza el corte con la tijera especial. 

3. A continuación, levanta la capa protectora de silicona. Si no lo haces, la tira será demasiado gruesa para entrar en su parte del conector.

3. Es el momento de instalar los conectores. Para ello, respeta la polaridad de cada tira, para que no enlaces los polos opuestos.

4. Finalmente, enrosca entre los conectores y ciérralos. 

Si quieres colocarlo en exteriores, antes de instalarlo debes sellar la tapa final y el conector inicial, así como los intermedios, con silicona y dejarlo secar. 

LED-terraza-iluminacion.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si ya has decorado tu jardín de forma original utilizando el método de instalar tiras de LED, sube tus trabajos a la sección de Proyectos. Si te ha parecido interesante, quizá te interese seguir leyendo sobre trucos de decoración con iluminación en exteriores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?