Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear una guirnalda a medida para una pérgola?
10-08-2017 13:44

Existen varias formas de iluminar la pérgola de tu terraza, pero una opción que además es decorativa es una guirnalda de luces. Puedes utilizarlas para ofrecer una luz tenue o puedes elaborar una con bombillas de tecnología LED con los vatios que tú quieras. Cada pérgola tiene unas medidas distintas, por lo que en esta bricopedia vas a aprender cómo crear una guirnalda a medida para una pérgola.

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 3.jpg

Las guirnaldas decorativas tienen poca iluminación porque su uso está pensado solo para cumplir una función estética. Por ejemplo, quedan muy bien a la hora de preparar en tu terraza un ambiente festivo y agradable como un cumpleaños. Si el problema es que no tienes instalación eléctrica, también existen guirnaldas a pilas y solares. Si te has cansado de cambiar o recargar de forma continua las baterías, aprende cómo convertir una guirnalda de pilas en solar.

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 2.jpg

Si necesitas un alumbrado importante para tu pérgola, una buena opción es que elijas las dimensiones de la guirnalda y el número de bombillas que quieres instalar. Si buscas un ahorro energético elevado, escoge bombillas de tecnología LED. Para saber cuánto ahorras, mira cuál es la equivalencia de los vatios entre las bombillas incandescentes, bajo consumo y LED.

¿Qué materiales necesitas para crear una guirnalda a medida para una pérgola?

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 6.jpg

¿Cómo crear una guirnalda a medida para una pérgola?

1. Conecta el cable a la clavija. Para ello debes pelar antes el cable.

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 10.jpg

2. Coloca los casquillos separados entre sí a la distancia que necesites. El casquillo incorpora unos dientes metálicos, que son los que hacen contacto con el cable. Por tanto, solo tienes que enroscar el casquillo al cable para hacer presión.

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 3.jpg

3. Sujeta los casquillos con unas bridas a la estructura de la pérgola. El uso de bridas es conveniente porque si en época de invierno no utilizas la pérgola, puedes desmontar la guirnalda y guardarla.

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 7.jpg

4. Corta el cable que te sobra y pon cinta aislante en la punta del que utilizas. Con esta acción evitas que el cable haga contacto con algún material y que se produzcan posibles cortocircuitos. Quizá necesites un alargador para llegar hasta el enchufe más cercano.

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 1.jpg

Con este tipo de guirnalda no dejas de lado la decoración, ya que eliges las bombillas que más te gustan. Por ejemplo, añade bombillas LED de colores si quieres darle un ambiente más festivo. Además, consigues una gran iluminación. Existe una bombilla antimosquitos apropiada para el exterior que evita la aglomeración de estos insectos mientras estás cenando. Puedes crear tu guirnalda de exterior antimosquitos como la que ha preparado @Jruiz.

crea una guirnalda a medida para tu pérgola 8.jpg

Si quieres formular alguna pregunta acerca de cómo crear una guirnalda a medida para una pérgola, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad. Además, si te decides a crear por tu cuenta estas guirnaldas, comparte tu experiencia en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?