Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con iluminación exterior?
17-02-2015

Pregunta

¿Cómo decorar con iluminación exterior?

Respuesta

Los elementos destinados a la iluminación exterior cumplen una importante función decorativa. Un exterior bien iluminado realzará la belleza de cualquier espacio al aire libre, así como de sus fuentes, flores y demás elementos. Señalizar caminos, proteger las entradas y destacar los relieves y las plantas son algunas de las funciones que puede cumplir en nuestro jardín o terraza. En este artículo te comento cómo decorar con iluminación exterior.

farolillo-luz-led.JPG

Aquí te presento algunos consejos para decorar con iluminación exterior de forma que tus terrazas y jardines tengan un toque más cálido y acogedor. 

  • Piensa qué estilo quieres dar al espacio. Puede variar desde una iluminación discreta y más tradicional con farolas de metal o por el contrario algo que juegue más con los colores y el estilo de la casa. Es conveniente seguir una línea decorativa tanto con el resto de iluminación como con la estética de la fachada de la casa y el jardín. Intenta seguir una armonía de estilo

cubos-decorativos-piscina.jpg

  • Distribuye los focos de luz de manera uniforme y dejando distancia, no solo para abarcar más espacio iluminado sino también para lograr un ambiente más relajante. 
  • Utiliza luces tenues para lograr un ambiente acogedor.

aplique-pared-exterior.JPG

  • Orienta las luces al suelo, especialmente en zonas de paso, para no entorpecer e incomodar la visión. 
  • Ubicar fuentes de iluminación en zonas concretas: bancos, escaleras y mesas. Además de lograr un efecto estéticamente agradable, serán útiles. Puedes restaurar una lámpara antigua para darle un toque DIY a tu terraza.

aplique-pared-terraza.JPG

  • Puedes combinar iluminación eléctrica con velas. Los apliques y las lámparas de pared son ideales para iluminar fachadas y porches. Sin embargo, si quieres dar un toque más natural a tu casa, puedes utilizar un farolillo de pie que aporte luz y una estética más rústica. a tu entrada. También puede interesante hacer una instalación de iluminación solar.

farol-vela-jardin.JPG

En definitiva, genera una iluminación coherente y con funcionalidad. Si has hecho un montaje para decorar tu jardín con distintos elementos de iluminación puedes enseñarlo en la sección de Proyectos. Si quieres hacerlo y tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?