Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con lámparas de pie?
12-03-2015 11:53

Pregunta

¿Cómo decorar con lámparas de pie?

Respuesta

Las lámparas de pie aportan una luz ambiental y son un excelente elemento decorativo, ya que permiten jugar con los efectos visuales y crear distintos ambientes en una misma estancia. Para conseguir una decoración equilibrada es aconsejable coordinar el estilo de la lámpara de pie con las de techo y de sobremesa. En este artículo te enseñamos cómo decorar con lámparas de pie

lampara-pie.jpg

Las lámparas de pie tienen la capacidad de agrandar o empequeñecer un espacio, según el uso que se haga de la luz. Para ello también hay que tener en cuenta el color de las paredes, el techo y el suelo, ya que los tonos oscuros necesitan más puntos de luz para conseguir la misma luminosidad que un color claro.

Existen múltiples estilos de lámparas de pie: con troquelados florales, estampadas, metálicas... Una gran variedad a escoger según el gusto y el tipo de decoración que se quiera, desde un estilo más clásico hasta algo más vanguardista.

Se puede jugar con el tono de la luz que proyecta la lámpara, combinando el color de la pantalla y el de la bombilla. Básicamente, se distingue entre luz blanca y luz amarilla.

Hay lámparas de pie que incorporan, además de la luz general, una luz adicional de lectura o focalizada, para lo que suelen combinar dos tonos: amarillo para la iluminación cenital y neutra, con el fin de que no se canse la vista durante la lectura.
Si te animas a decorar tu hogar con lámparas de pie, no olvides subir el resultado de tu trabajo a la sección de ProyectosSi te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?