Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo diseñar un proyecto de iluminación exterior?
17-02-2015 10:55

Pregunta

¿Cómo diseñar un proyecto de iluminación exterior?

Respuesta

Para diseñar correctamente un proyecto de iluminación exterior y obtener el resultado deseado, se pueden seguir estos tres pasos:

 

  • Distinguir puntos de luz: Lo primero será dibujar un plano de la parcela que se va a iluminar y sobre él marcar los puntos de interés, es decir, las zonas que se quieren iluminar, que suelen ser: entradas, caminos, porches o cenadores.
  • Elegir las aplicaciones, según: espacios a iluminar (muros, fachadas, caminos, salas de estar...), el objetivo de la iluminación (decorativo o funcional) y los gustos y preferencias de casa usuario.
  • Planificar la instalación: lo primero es diseñar el recorrido del tendido eléctrico enterrado y marcar las zonas que no deban ser excavadas en obras posteriores o en la que los árboles puedan dificultar la instalación. Los conductos que vayan por muros o fachadas en los que no se puedan hacer rozas se solucionan con tubos de propileno o polietileno, aptos para exterior. Si hay demasiados lugares de difícil acceso o se quiere prescindir de la instalación, una buena opción son los sistemas de alimentación solar.   

                  

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Ernesto Otero o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Qué piezas forman un conjunto de iluminación exterior

Cómo colocar una farola en el jardín

- Cómo elegir muebles de jardín

- Cómo montar una pérgola

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?