Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir iluminación para tu cocina?
25-02-2015 11:47

Pregunta

¿Cómo elegir iluminación para tu cocina?

La cocina suele ser una de las estancias más transitadas del hogar, por lo que es muy importante escoger una iluminación adecuada. Sin embargo, no todas las zonas de la cocina pueden requerir recibir la misma luz, por eso, en este post te explicamos cómo elegir iluminación para tu cocina.

iluminacion-cocina-isla-verde.jpg

¿Cómo elegir iluminación para tu cocina?

La zona de cocción suele contar con la luz de la campana extractora que ofrece una mejor visibilidad. En la cocina es importante elegir modelos de acero o cristal, ya que son los más fáciles de limpiar. La iluminación para cocinas depende, principalmente, de las zonas de una cocina.  En la zona de lavabo y preparación de los platos, por ejemplo, se necesita mucha luz porque es el lugar en el que se manipulan los alimentos antes de cocinarlos y se manejan objetos punzantes, como cuchillos o tijeras. Por ello, para estos espacios es recomendable optar por una luz potente y directa como las que pueden ofrecer las regletas de luz o tiras de led bajo los muebles altos.iluminación-cocina-tira-led.jpg

Estos últimos son un soporte perfecto para instalar sobre ellos apliques de luz. La iluminación en el interior de las vitrinas proyecta un ambiente cálido y distinguido y ayuda a resaltar el interior.  Por último, en la zona de comer se puede optar por ser más decorativos que funcionales y elegir una luz cálida y ambiental acorde con el estilo de la cocina. Aquí son recomendables las lámparas de colgar de acero o cristal, más fáciles de limpiar. Eso sí, si se eligen lámparas colgantes se deben de colocar a 70-80 cm para que la luz no deslumbre.iluminacion-cocina-lampara-colgante.jpg

Si quieres mejorar la apariencia de tu cocina, te recomiendo que leas el post ¿cómo conseguir que la cocina parezca más grande? Si tienes alguna duda sobre la iluminación de tu cocina, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si ya has cambiado la iluminación de tu cocina, comparte el resultado final en la sección de Proyectos.

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?