Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la iluminación de pared?
19-10-2016 10:00

La luz es esencial para acompañar todas las actividades que hacemos el día a día, incluso para dormir bien, ya que un aplique de pared en nuestro dormitorio o en cualquier estancia de nuestra casa nos puede dar un resultado acogedor y, a la misma vez, una buena iluminación. Por eso en este post te explicamos cómo elegir la iluminación de pared y las diferentes estancias donde podemos colocar nuestros apliques en la pared.

iluminacion-pared.jpg

¿Cómo elegir la iluminación de pared?

La iluminación en la pared la podemos diferenciar según el lugar o estancia en la que la queramos colocar.

1. Iluminación de pared para escalera

La escalera es una zona de paso y por ello debes tenerla bien iluminada, ya que al tener escalones puedes tropezar con ellos. La idea es que sea una zona bastante resaltada por la iluminación, pues de esta manera evitarás que quede alguna zona pobre o sin luz.

iluminacion-pared-salon.jpg

2. Iluminación de pared para piscina

La iluminación que necesitas para la piscina tiene que ser clara, ya que pasas en verano largas horas en ella y, por lo tanto, lo recomendable es una luz clara. De esa manera, iluminarás toda la piscina.

3. Iluminación para exterior

Recuerda que siempre que pongas iluminación para el exterior habrá que utilizar apliques de pared. Estos tienen que ser un modelo que sea específico para exterior y con una protección IP de humedad adecuada al lugar donde lo vayas a colocarlo. Si quieres saber más, te recomiendo leer el artículo ¿qué es la protección IP?

exterior.jpg

4. Iluminación de pared tipo puzzle

Este tipo de iluminación, a la misma vez que nos da luz, es una forma decorativa que se puede colocar en una habitación infantil o en un salón o dormitorio. Puedes unir a él todas las piezas deseadas y hacer formas entre ellas. Es una forma original de decorar las estancias y darle una buena luz acogedora y agradable. Quizás te interese el post ¿qué son los paneles puzzle y cómo instalarlos?

iluminacion pared habitacion.jpg

5. Iluminación de pared para dormitorio

En el dormitorio pasamos mucho tiempo, ya sea leyendo un libro o, por ejemplo, arreglando el dormitorio. Por ello, unos apliques en las mesillas de noche te ayudarán a aportarle una luz a tus noches de relax. Quedarán mucho mejor si son enfocables, ya que si la idea que tienes es leer un libro te viene muy bien para ese momento enfocarlo en un único punto.

Si te ha quedado alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros para que podamos resolver tu pregunta. Si te animas a colocar un aplique en casa o una luz en la pared, no dudes en compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?