Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la iluminación para el exterior de la vivienda?
21-08-2017 15:58

La decoración y la iluminación no están reñidas, puedes iluminar el espacio exterior de tu vivienda dándole el estilo que va más acorde contigo. Lo más importante es tener claro lo que te gusta y la cantidad de luz que necesitas. Nosotros te enseñamos aquí ciertos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación para el exterior de la vivienda.

iluminacion-exterior-jardin.jpg

¿Cómo elegir la iluminación para el exterior de la vivienda? 

Debes tener en cuenta una serie de condiciones:

  • Metros cuadrados de la estancia. Siempre es necesario saber los metros cuadrados que quieres iluminar. Una zona amplia siempre necesitará más iluminación que una zona pequeña. No iluminarás del mismo modo una terraza de una vivienda, que una zona de exterior de una villa.
  • Puntos de luz. Es muy importante tener en cuenta los puntos de luz de los que dispones para iluminar toda esta zona. Hay que tener en cuenta que si solo dispones de un punto de luz, deberás buscar una iluminación más potente.

¿Qué uso le vas a dar a esta zona?

También es muy importante saber para qué vas a utilizar esta zona, ya que no necesitas la misma cantidad de luz para una zona que utilizas como espacio relax, que para una zona que vas a utilizar para la barbacoa y para cenar.

¿Qué índice de protección IP necesitas?

La iluminación para el exterior debe estar preparada con un índice de protección IP44 como mínimo, para evitar posibles problemas que pueda ocasionar la humedad, o para evitar la entrada de materiales extraños. Hay varios tipos de IP, en base a dónde quieras colocar el producto de iluminación. Por ejemplo, los productos que se colocan en la piscina deben tener un  IP 67 o IP 68. Para los apliques o plafones que colocas en las terrazas es suficiente con un IP 44. Para ayudarte mejor a entender qué significa esto y qué importancia tiene no te pierdas este post que explica qué es la protección IP.

¿Qué hacer cuando solo tienes un punto de luz principal y se te ha quedado la terraza con poca iluminación?

1. Chill out. Frente a este problema siempre será una buena solución colocar productos chill out, que solo requieren tener un enchufe cerca. Además, generan una iluminación potente, ya que hay algunos productos que llevan hasta dos bombillas. Esta opción del chill out, aparte de proporcionarte buena iluminación, te proporciona gran decoración y estilismo. Con este tipo de iluminación también puedes crear unos ambientes relajantes, ya que hay ciertos productos de LED integrado que cambian de color y producen una intensidad reducida. Además, incorporan un mando a distancia para poder cambiar el color y para poder aumentar o reducir la intensidad de la luz. Si quieres ver cómo podrías decorar con estos productos aquí te damos 4 ideas para una iluminación chill out.

iluminacion-exterior-chill-out.jpg

2. Proyectores portátiles. Un buen complemento de iluminación son los proyectores portátiles, ya que te aportan una gran iluminación a la zona si se te ha quedado un poco oscura. Es un producto ideal para iluminar zonas de barbacoa y piscinas en el momento que lo necesites. Son productos muy cómodos porque no son aparatosos y los puedes guardar en cualquier lugar mientras no les des uso. Solo es necesario tener un enchufe cerca.

3. Apliques y sobremuros solares. Otra buena opción para esas terrazas que se han quedado oscuras con el punto de luz principal es la tecnología solar. No requiere ningún tipo de instalación, solo debes colocarlo en un punto donde se pueda cargar bien con la luz solar. Hay productos solares de hasta 450 lumen, que traducido a una bombilla incandescente serían unos 40 vatios. Aparte de ayudarte con la iluminación, es un buen método de ahorro energético ya que no consumen absolutamente nada. No te quedes con la duda de cómo funciona la iluminación solar.

iluminacion-exterior-aplique.jpg

4. Tiras de LED. Las tiras de LED no son válidas solo para el interior de la vivienda, también las puedes colocar en el exterior ya que algunos modelos tienen un IP65. Esto es el nivel de protección que tienen contra la humedad y goteo, y también por ser completamente estancas para que no pueda entrar ningún cuerpo extraño. Así que, esta es una solución muy decorativa, ya que te aporta luz como complemento y a la vez consigues darle un estilo moderno y de diseño a tu terraza. Si tienes interés en este tipo de iluminación no dejes de ver qué tamaños y colores de tiras de LED hay.

iluminacion-exterior-led.jpg

Si todavía tienes dudas sobre cómo elegir la iluminación para el exterior de la vivienda, puedes consultarnos abriendo un hilo de conversación en nuestro Foro de Iluminación. Si quieres compartir con nosotros tu experiencia puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?