Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la luz adecuada para cada estancia de la casa?
12-07-2017 09:48
Autores: Community Manager

La iluminación decorativa viene dada por la funcionalidad que quieras dar a la estancia. Pueden convivir distintos tipos en un mismo espacio porque cada rincón pide una luz diferente. En esta bricopedia aprenderás cómo elegir la luz adecuada para cada estancia de la casa, utilizando distintas luminarias que están más a tu alcance de lo que piensas.

colores iluminación.jpg

¿Cómo elegir la luz adecuada para cada estancia de la casa?

Ilumina tu hogar por zonas.

1. Salón. Por lo general, es una de las estancias más multifuncionales de la casa, por lo que la iluminación debe ser lo más flexible posible. Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas instalando cortinas o visillos de colores claros para que fluya y sin colocar muebles que la obstaculicen. Utiliza una luz regulable para adaptar la luminosidad que necesitas en cada momento. Muchos plafones LED ya incluyen mandos que permiten escoger el color o la intensidad, e incluso regularla con una tablet o un dispositivo móvil.

2. Sofá o rincón de lectura. Requiere una pequeña luz dirigida para leer, ver la tele o tomar algo en compañía. Un aliado perfecto es la lámpara de pie, ya que arroja una luz cálida y difusa para acompañar mientras miras la televisión o una direccional para la lectura. Para este espacio, ten en cuenta los consejos para crear un rincón de lectura.

iluminacion sala de estar.jpg

3. Cocina. Lugar de reuniones y zona muy transitada donde alguien puede preparar alimentos mientras otros hacen los deberes o desayunan. Esta estancia exige buena luz repartida de manera uniforme a la vez que necesita luces de bajo mueble para ganar flexibilidad al trabajar. Quizás te ayude conocer las recomendaciones sobre cómo iluminar una cocina pequeña y cómo iluminar una cocina grande.

PLAFON 2.jpg

4. Baño. Es un lugar donde reinan las prisas, pero también sirve para relajarse. Instala focos alrededor del espejo para que te iluminen la cara y una luminaria en el techo que abarque toda la estancia para verte de cuerpo entero. Aprovecha toda la luz que entra por la ventana. Pero si no dispones de ella, aprende cómo iluminar un baño sin ventana. Asegúrate de que las lámparas que colocas en el baño sean las adecuadas para soportar la humedad que se genere.

cómo elegir colores de luces para diferentes ambientes de decoración 4.jpg

5. Zona exterior. Añade velas para crear una atmósfera cálida. Si además las combinas con un espejo, la luminosidad aumenta. En el caso de que no te gusten por los riesgos que conlleva el fuego o el olor que desprenden al apagarse, hay velas de cera decorativas de LED que funcionan con pilas.

pack 6 velas.jpg

Como no es lo mismo disfrutar de la terraza o del balcón de día o de noche, las guirnaldas son una alternativa. Se trata de una luz ambiental y decorativa que contribuye a expandir la luminosidad de manera uniforme, siempre que lo acompañes con un plafón de exterior. Las tiras de guirnaldas, además de ser decorativas, amplían cualquier halo de luz que necesites en punto oscuro de la zona.

GUIRNALDAS 2.jpg

Si piensas llevar a cabo alguna de estas propuestas para modificar tu espacio, compártela en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o curiosidad sobre cómo elegir la luz adecuada para cada estancia de la casa, abre un hilo de conversación en el Foro de Iluminación y Electricidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?